LAS EMOCIONES GPS

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Las emociones son el sabor de la vida, porque sin ellas la vida sería absolutamente insípida. Las emociones nos ayudan a gozar de la gente, los lugares y las experiencias. Nos capacitan para serapa­sionados acerca de nuestras creencias y convicciones. Pero también pueden llevarnos a cometer errores, herir a personas, sentirnos mal y pecar. En la vida cristiana las experiencias emocionales sonuna ma­nera de vivir la gran controversia entre el bien y el mal. Por esto es de gran importancia que todos los creyentes sepan sus puntos fuertes y sus debilidades, a orar en el momento correcto, yhacer la elección apropiada de pensamientos y actitudes que eviten emociones nega­tivas y promuevan las positivas.

El amor, el gozo, la confianza, la bondad, la empatía, la felicidad y el perdón sonemociones positivas. La tristeza, la ira, el temor, el chasco, el remordimiento, el disgusto y el odio son emociones ne­gativas. Mucha de la mayoría de la consejería por los problemas que a diario sepresentan tienen que ver con ayudar a la persona a conocer y gobernar sus emociones, y a fomentar y proteger las positivas de tal manera que eviten el dolor a nivel del alma, que pueden llegar a afectaral espíritu y al cuerpo.

EMOCIONES NEGATIVAS

CON LAS EMOCIONES NEGATIVAS PODEMOS HACER DOS COSAS

1. TRATAR DE SUPERARLAS EN NUESTRAS FUERZAS Y DEJARNOS DOMINAR POR ELLAS

Las decisiones que tomamosinfluenciados por nuestras emociones, generalmente no son las más adecuadas. En momentos estrés o de gran dolor podemos dar paso a situaciones que fácilmente nos van a conducir al pecado.Biblicamente tenemos ejemplo con el de Sansón,

Sansón se encuentra con una joven filistea. Lleno de pasión, y antes de saber siquiera su nombre, decide casarse con ella (Jueces 14:1, 2)
Luego Sansón descubreque su esposa había sido dada a otro hombre, de modo que quema toda la cosecha de granos de los filisteos. Esto resulta en la muerte de su esposa y del padre de ella, y Sansón asesina a muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gps
  • el gps
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • que es un gps
  • GPS
  • GPS
  • ¿Qué es el GPS?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS