Las emociones y sus clasificaciones

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LAS EMOCIONES Y SUS CLASIFICACIONES

Las emociones apuntan a evitar peligros o ayudar al organismo a sacar partido de una oportunidad o directamente a facilitar las relaciones sociales, entoncestenemos
que las emociones son expresiones compuestas de acciones reguladoras en la medida en que estan se desarrollan, intersectan momento a momento en nuestra vida y son resultado de varios procesosreguladores concurrentes.

Emocion primaria:  son la ira, el asco, la trsiteza y la felicidad.
Emociones de fondo: son las que todavia no se han investigado que son como el desanimo y el entusiasmo.Emociones sociales: Son la  simpatia, la verguenza, la culpabilidad, el orgullo, los celos, la envidia, la indignacion y el desden

La definicion de emocion, una emocion propiamente dicha, comola  felicidad, tristeza o simpatia , es un conjunto complejo de respuestas quimicas y neuronales que forman un patron distintivo. 
las respuestas que producen las emociones ( son producidas por elcerebro normal cuando detecta un estimulo emocionalmente competente, un estilo competente emocional  esto es: el objeto o acontecimiento cuya presencia, real o  rememoracion mental, desencadena la emocion,las respuestas son automaticas).

El cerebro esta preparado por la evolucion para responder a determinados repertorios especificos de accion.

El resultado inmediato de estas respuestas  es uncambio temporal en el estado del propio cuerpo que sostenienen el pensamiento.
el resultado ultimo de las respuestas directa o indirectamente es situar al organismo en circuntancias propicias para lasupervivencia y el bienestar.

Como dice maturana en el libro ; "el sentido del humano " la emocion es una dinamica corporal que se da como un dominio de acciones  y se esta en emocion o no.Confundimos frecuentemente emocion con sentmiento: En el proceso negamos nuestras emociones buscando la expresion de nuestro sentir. Nuestras emociones cambian en el fluir del lenguaje, y al cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasifica
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificaciones
  • Clasificador
  • clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS