LAS EMOCIONES

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
 La simpatía

La simpatía, por lo tanto, es aquella inclinación afectiva que existe entre dos o más personas. Por ejemplo: “Existe una gran simpatía entre ella y yo”, “Marcos y Abel no se tienensimpatía”.
Por lo general, la simpatía es mutua y nace de manera espontánea. Sin embargo, es posible que, con el correr del tiempo, el hecho de conocer más a otra persona haga nacer una simpatía que,en principio, no existía.
Más allá de que el término se utiliza en las relaciones interpersonales, la simpatía también permite hacer referencia a la inclinación análoga hacia animales u objetos. Parala física, la simpatía es la relación entre dos cuerpos o sistemas por medio de la cual la acción de uno induce al mismo comportamiento en el otro.
El término simpatía es un término que hacereferencia a aquellos sentimientos y sensaciones de afinidad con algunas personas que suponen puntos de encuentro en diferentes niveles o estadíos. Cuando hablamos de simpatía, también hacemos referencia auna actitud alegre y satisfecha hacia la vida, por lo cual una persona simpática o que posee simpatía es entendida como una persona alegre que siempre está bien dispuesta en el trato con los demás. Lapalabra simpatía proviene del idioma griego sympatheia que significa “sufrir o sentir juntos”.

La simpatía es una característica de la personalidad de una persona que supone reacciones alegres,educadas y agradables frente a las situaciones cotidianas de la vida. Así, la simpatía puede notarse cuando una persona saluda a otras, cuando enfrenta la realidad con gracia y alegría, etc. La simpatíano debe ser entendida necesariamente como sentido del humor ya que la persona que posee simpatía no es necesariamente una persona que se considere cómica o graciosa si no que presenta una actitudagradable y afable en las circunstancias que le tocan vivir. Para muchos, la simpatía no es una característica necesariamente constante ya que la vida nos pone ante situaciones complejas y difíciles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS