las emociones

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Las Emociones

1. Introducción:

Los seres humanos tenemos emociones en nuestra vida cotidiana, por ejemplo cuando salimos con nuestra pareja sentimos una emoción de alegría, cuando una tarea o labor ha salido mal nos podemos sentir frustrados o tristes y así podremos citar varios casos en los que las emociones están presentes. Por esta razón podremos decir que las emociones están connosotros en todo momento y a cada instante.

En este breve trabajo vamos a hablar sobre el concepto de los que son las emociones (aunque de verdad no hay un concepto tan exacto para describir las emociones); también hablaremos sobre las clases de emociones que pueden ser primarias y secundarias y para terminar sacaremos las conclusiones pertinentes sobre estas dos partes que se van a presentar.

2.Objetivo:

Tenemos como objetivo el tratar de establecer un concepto cercano sobre lo que son las emociones, así como estudiar lo que son las clases de emociones y tratar de ver porque las emociones nos es tan común a todos los seres humanos.

Vamos a conocer también un poco acerca del estudio de las emociones que es llamada Neurociencia Afectiva y también los diferentes estudios que se hanhecho a lo largo del tiempo acerca de lo que son las emociones y cual es su origen.


3. Hipótesis:

Trataremos a responder a las siguientes preguntas en el total del trabajo:
¿Hay una solo concepto que enmarca todo lo que tiene que ver con lo que son las emociones?, ¿Primero nacen las emociones primarias o secundarias?, ¿Las emociones primarias son básicas y las emociones secundarias sonaprendidas en el proceso de socialización?

4. Contenido:

¿Qué son las emociones?

Definición

Hablando etimológicamente, el término “emoción” viene del latín emotio, que significa “movimiento o impulso”. Es lo que nos hace que nos acerquemos o alejemos de una determinada situación o circunstancia.

La emoción, es un sentimiento y sus pensamientos característicos que conllevancondiciones biológicas y psicológicas, así como una serie de inclinaciones a la actuación. Por lo tanto, la emoción es una tendencia a actuar y se activa con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientos cognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico, en el cuerpo humano.




Para la psicología, la emoción se define como aquelsentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto. Las emociones son materia de estudio de la psicología, las neurociencias, y más recientemente la inteligencia artificial.

Concepto

Comose dijo en la introducción las emociones nos acompañan en el día a día a todos los individuos, pero hay que decir también que las emociones son variables ya que depende de lo que le ocurra a una persona y de la forma como este responda a ciertos estímulos que percibe. Pero hay que tener en cuenta también que muchas veces el sujeto esta consciente del tipo de emoción que esta sintiendo.

En verdadno se podría decir que existe un concepto que enrole todo lo que significa las emociones por esto tenemos que tener en cuenta, por lo dicho en el párrafo anterior, que las emociones son experiencias muy complejas en el sentido de que se utilizan innumerables términos, gestos y actitudes para cierta emoción en particular.

A pesar de que el concepto de emociones en sí tienda a ser complejo,existe en el vocabulario usual de los individuos palabras que describen algunas de las tantas emociones que sienten las personas y de hecho estas palabras forman parte del entorno cultural. A continuación se van a presentar alguna de las tantas emociones tanto en sus vertientes positivas como negativas:



Emociones positivas
Emociones negativas
Me siento ...
Siento ...
Me siento ......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS