las emociones

Páginas: 55 (13696 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
INTRODUCCION
En el presente trabajo de investigación bibliográfico, como grupo se pretende dar a conocer lo importante que son las emociones y como estas son procesos determinados biológicamente.
Se pretende también dar a conocer las reacciones emocionales como el miedo o la tristeza que tienen un carácter más subjetivo que hacen que sean menos observables que en el caso de un trastorno delcomportamiento, o que se manifiesten a través de síntomas o signos indirectos. Así por ejemplo, en el caso de la depresión infantil es frecuente observar ira, rabia, hostilidad e irritabilidad, antes que tristeza o abatimiento.
Las emociones nos pueden mover hacia aquello que se evalúa como agradable y nos apartan de lo que nos resulta aversivo, adquiriendo un papel fundamental en la toma dedecisiones y la solución de conflictos. Así, las reacciones emocionales resultan de especial utilidad cuando nos enfrentamos a información variada e incompleta o a situaciones demasiado difíciles como para ser resueltas exclusivamente a través de razonamientos.
A la vez se dará a conocer parte de los trastornos emocionales y como sabemos hay muchos términos para describir problemas emocionales,mentales o del comportamiento. En la actualidad, los problemas emocionales se definen como una condición que exhibe una o más de las siguientes características a través de un largo período de tiempo y hasta cierto grado, lo cual afecta desfavorablemente el rendimiento educacional de las personas.
Sabemos que pueden haber muchos términos para describir problemas emocionales, mentales o delcomportamiento. En la actualidad, los problemas emocionales se definen como una condición que exhibe una o más de las siguientes características a través de un largo período de tiempo y hasta cierto grado, lo cual afecta desfavorablemente el rendimiento educacional de las personas.


OBJETIVOS

Objetivo general.
Establecer las emociones como un estado afectivo que se experimenta durante toda lavida.

Objetivos específicos
Identificar cómo se manifiestan y de qué manera son interpretadas y canalizadas las emociones (deseo, interés, intención, sentimiento) en los estados de conciencia del ser humano.


Explicar cómo y de qué manera se dan los trastornos emocionales en los seres humanos.


Mostrar los diferentes órganos que de una manera o de otra están relacionados con lasemociones.


Describir como se presentan las emociones en el desarrollo humano desde el nacimiento.



LAS EMOCIONES
Las emociones constituyen fuerzas poderosas que ejercen una gran influencia sobre la conducta de las personas y de los animales. Están implicadas en muchas de nuestras decisiones vitales y, por ello, vale la pena conocerlas como un primer paso para aprender a controlarlas cuando nosbloquean o perturban negativamente nuestra conducta, nuestros pensamientos o nuestro estado de ánimo. 
Definición: La palabra emoción proviene de la palabra latina “moveré” (mover hacia afuera), se utilizó para referirse a una agitación o perturbación física, después pasó a indicar una perturbación social o política y, finalmente, se utilizó para referirse a cualquier estado mental agitado eimpulsivo de las personas. La emoción no es algo exclusivo del ser humano, Darwin estudió la conducta expresiva de los animales relacionada con la postura de sus cuerpos. Según Darwin, la expresión de las emociones a través de los cambios corporales y de movimientos específicos tiene una función adaptativa en la vida del animal, ya que sirve de preparación para la acción y para la conservación de lavida. Muchas emociones tiene un carácter innato y otras son aprendidas. A veces, utilizamos los términos afecto y sentimiento como sinónimos de emoción; sin embargo, el término emoción es más amplio que el de sentimiento ya que en la emoción existen, además del componente personal o subjetivo otros componentes, como los fisiológicos, los conductuales o los derivados del propio estímulo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS