Las emociones

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
TALLER- LAS EMOCIONES

¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?
Emociones como la ira, el enojo, la irritación, el odio y elresentimiento son emociones negativas o emociones fuertes que debemos aprender y aprehender a controlar, descifrar y comprender para así tener una solución positiva al problema, una vez identifiquemos elproblema, podemos llevar un proceso de tranquilidad y luego actuar para la solución de éste, conmigo mismo y con la persona afectada.
Hay emociones que a la persona a tal punto de cometer un error delcual puede arrepentirse una vez terminen estas emociones llega el ser humano a sentirse arrepentido o confundido. Es bueno después de tener tanta amargura o rabia, sentirse capas de disculpar o dearreglar las cosas, para finalmente sentir emociones positivas o que hagan sentirnos bien.

¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?
Los eventos sociales yfactores externos de nuestra sociedad juegan un papel importante en la creación de nuestras emociones y en la manera como las canalizamos de igual manera cada uno de estos estados juegan también unpapel decisivo al momento de interactuar con otros seres humanos y podemos decir que diariamente experimentamos una combinación de emociones positivas y negativas.
Desafortunadamente vemos la presenciade éstos estados todos los días y es precisamente la falta de control de estos estados los que generan intolerancia y violencia que nos tienen viviendo en un mundo tan caótico como el actual.

¿Quépapel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?
¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?
Laboralmente implican mucho ya que nuestrostrabajos implican retos y cambios, debido a ascensos, cambios de horario, traslado de un lugar a otro y un sin número de situaciones que son diferentes en cada persona y que nos provocan estrés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS