las emociones

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Las emociones
Las emociones son definidas como un estado mental que surge expontáneamente , en vez de ser un esfuerzo conciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos.
Lasemociones, de acuerdo al investigador William James, son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.
Durante mucho tiempo las emociones han estadoconsideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones,deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.
Existen 5 categoríasbásicas de emociones.
MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.
SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar unaaproximación cognitiva para saber qué pasa.
IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.
ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.
Tic
Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento,tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las Tics incluyen la electrónicacomo tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.


Clasificaciones existentes de las TIC

Las TIC conforman el conjunto de recursosnecesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla,administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS