LAS EMOCIONES

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Por Qué las Emociones

En el campo de las emociones he encontrado que estas me permiten sentirme vivo, y disfrutar; pero también me hacen experimentar otros el sufrimiento por no racionalizarlas.Existen muchas teorías sobre las emociones que entre ellas se contradicen y pocas parecen estár de acuerdo con lo mismo.

La clasificación de las emociones varía entre los distintos autores sinembargo hay una pequeña área donde desde mi punto de vista están de acuerdo, así mismo existen ciertas similitudes entre las múltiples teorías de estas, es ahí donde me centro para comprender que son,para que nos sirven y cuál es su función.

El ser humano por naturaleza es un ser complejo que aparte de poseer físicamente un cuerpo, posee intelecto, conciencia, sentimientos y emociones. La mayoríade las veces su raciocinio no coincide con sus emociones debido a que se encuentra inmerso en todas sus facetas, requiere satisfacer variadas necesidades, las cuales son diferentes en cada individuo.Por ello el ser humano no se limita a satisfacer sus necesidades fisiológicas de vital importancia como: comer, beber y dormir, sino también las de orden afectivo, pues estas le dan sentido a suvida.

Pienso que la motivación es intrínseca, pues se desarrolla en el deseo y ello motiva desde el interior de la persona hasta el exterior en la conducta que manifiesta. Como por ejemplo laacción de un niño al querer abrazar a la madre en forma espontánea, le permite experimentar emociones de disfrutar el momento.

Con los adultos las emociones son más específicas pues el solo hecho dedesarrollar trabajos de su agrado les emociona y motiva a repetirlo constantemente. Cabe agregar, que las emociones son la manera mediante la cual los estados motivacionales forman el sistema derespuestas apropiadas para preservar el estado actual.

En conclusión las emociones, han sido parte del desarrollo humano, es por ello que tienen una función particular cada una de ellas; funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS