Las Empresas Constituidas Como Sociedades

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Efectos de la Contaminación Ambiental en la Ciudad de Chimbote
Efectos de la Contaminación Ambiental en la Ciudad de Chimbote














LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE CHIMBOTE
La contaminación ambiental tiene efectos perjudiciales sobre algunos aspectos del medio ambiente en la ciudad de Chimbote. Algunos ejemplos son:
Efectos en elclima. El dióxido de carbono, CO2, no es un contaminante, puesto que forma parte de la atmósfera y participa en los ciclos naturales. Sin embargo, un aumento rápido de su concentración, como el que se está produciendo por las fábricas de Chimbote, incrementará el efecto invernadero natural, elevará la temperatura media no solo de nuestra ciudad si no además del planeta, y puede desencadenar uncambio climático con consecuencias imprevisibles. Es muy importante no alterar su concentración natural.
Efectos en la biosfera. Algunos gases, como los CFC, reaccionan con el ozono estratosférico y disminuyen su concentración, lo que permite la llegada a la superficie terrestre de más radiaciones ultravioleta, muy nocivas para la vida. Además, hay gases contaminantes, como los óxidos de nitrógeno ylos de azufre, que se disuelven en el agua de las nubes y produce ácidos corrosivos que dañan los ecosistemas cuando llueve (lluvia ácida).
Efectos en la salud de las personas. Algunos gases contaminantes son tóxicos para las personas y causan la irritación de los ojos y de las vías respiratorias. Las partículas de humo y de polvo también entran en nuestros pulmones y causan daños, a veces, muyserios.

* Enfermedades respiratorias como la neumonía, bronquitis, asma
* Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue.
* Los niveles altos de contaminación en el aire relacionados con las partículas PM2.5, que despiden los motores diesel de los coches, provoca enfermedades del sistema circulatorio.
Efectos en los materiales. Las partículas de humo y ciertos gasescontaminantes, solos o disueltos en el agua de lluvia pueden deteriorar mucho los materiales con los que fabricamos objetos, casas y edificios en nuestra ciudad.



ENSAYO DE LAS EMPRESAS CONSTITUIDAS COMO SOCIEDADES

INTRODUCCIÓN:
Quienes constituyen una sociedad convienen en aportar bienes y servicios para el ejercicio en común de actividades económicas.
La sociedad se constituye cuando almenos por dos socios, que pueden ser dos personas naturales o jurídicas. La sociedad se constituye por escritura pública, en la que está contenido el pacto social, que incluye el estatuto. Para cualquier modificación de estos se requiere la misma formalidad. La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura.
En este caso se denomina sociedad o asociación a laagrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denomina socios.
Para constituir legalmente nuestra empresa, lo primero que debemos hacer es determinar si la vamos a constituir como Persona Natural o Persona Jurídica:
Si decidimos constituirla como Persona Natural entonces estará conformada por una persona humana que ejerce derechosy cumple obligaciones a título personal. Crear una empresa o negocio como Persona Natural significa que nosotros (que pasamos a ser la Persona Natural), como creadores y dueños de la empresa, asumimos todos los derechos y todas las obligaciones de ésta. Asumir todas las obligaciones significa que asumimos toda responsabilidad y garantizamos con todo el patrimonio que poseamos (todos los bienes queestén a nuestro nombre), las obligaciones que pueda contraer la empresa.
Por ejemplo, si la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda contraída, seremos nosotros a título personal, quienes estaremos obligados a responder ante dicha deuda y, en caso de no hacerlo, nuestros bienes personales podrían ser embargados. El tener “responsabilidad ilimitada” es la principal característica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas constituidas como sociedades
  • como constituir sociedades juridicas
  • COMO CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Como se constituye una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En Bolivia
  • Como se constituye una empresa en colombia
  • como se constituye legalmente una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En La Sunat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS