Las empresas en los diferentes tipos de mercados

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Las empresas en los diferentes mercados del mundo
Dentro del campo de los negocios, existe una diversidad de palabras y conceptos utilizados para un mejor manejo de esa área, en este ensayo, tengo la tarea de utilizar varias de esas palabras y darle un sentido completo y coherente a lo que escribo. Podemos empezar por hablar de los mercados, aquellas estructuras donde día a día el consumidor yel vendedor tratan de sacar el mayor beneficio para sí mismos. Los mercados funcionan a manera de partida doble, donde hay oferta siempre habrá demanda, por tanto, si la demanda es significativa, siempre habrá oferta, por esto es que hay y debe haber una equilibrio para el correcto funcionamiento del mismo.
La curva de la demanda está formada por los gustos, expectativas, capacidades y necesidadesque los consumidores están dispuestos a saciar con un producto o servicio que deben pagar por un precio. El precio puede incentivar a mas compradores o de igual forma hacer desistir a los que ya estaban, por esta razón, cuando las empresas no encuentran la forma de minimizar más sus costos de producción para no elevar el precio, se aplica en muchos casos la customización entre sus clientes. Yasea mediante el marketing uno a uno u otra manera, las organizaciones tratan de segmentar todo lo posible su fuente de ingresos para convencer a los clientes de seguir comprando sus productos.
Algunas empresas cambian su plan de mercadeo anualmente, otras bienalmente, y otras solo lo renovar si este es de gran beneficio para las mismas aún, pero el objetivo es mantener y obtener nuevos clientes.Los monopolios en ese caso, tienen un kaizen perfecto puesto que no tienen riesgos a perder una gran cantidad de clientes y diariamente se añaden más. Pero la mala noticia es que estas empresas no brindan un bienestar al consumidor y conllevan un coste social considerable, al ser los únicos productores el precio no es puesto por el mercado, si no modificado por ellos. Pueden convertirse enmonopolio esas empresas que de manera natural tienen una carga fabril o costo primo muy por debajo de la competencia y por ende los beneficios al producir y vender son mucho mayores o simplemente aquellas que pertenecen a un holding.

Las empresas todas tienen algún tipo de costo hundido, puede que sea de producción, implícito o explicito, pero también es una realidad que todas tratan de evitarlos,inclusive volviéndose parásitos al no pagar legalmente los impuestos correspondientes ya que al tener altos ingresos en su caso serían impuestos progresivos. Cuando un integrante de estas empresas incurre en delación, gracias a la ley no puede ser despedido inmediatamente o por esa causa, pero una razón para hacerlo es lo de menos, siempre pasa algo.
Por otro lado, en la competencia monopolística laestructura de mercado es diferente y puede decirse que beneficiosa para los consumidores. Las compañías en este mercado tienen productos claramente diferenciados y el cliente tiene toda la libertad de elegir cual desea comprar, sin presión y con amalgama de oportunidades, gracias a que los productores integrantes de un mercado en competencia monopolística todo el tiempo están sumidos en unabrainstorming, inmersos en ideas innovadoras para satisfacer a sus clientes y adquirir nuevos. En este tipo de mercado, a diferencia del monopolio, las empresas tiene derecho a cambian y fijar el precio de sus productos pero los consumidores no están obligados a comprarlos. Aquí, más que el costo de los insumos, el precio lo determina la calidad y presentación de los mismos y el grado de demanda queposee.
Algo a lo que podríamos llamar ficticio es a un Mercado Perfectamente competitivo, donde existen muchos vendedores y muchos compradores, donde se ofertan productos idénticos y donde el precio está dado por el mercado. Podríamos llamarlo ficticio porque la existencia de este implicaría que los gustos, las variables del consumidor para demandar no serían variables, sino constantes y que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Y Diferencias De Mercado
  • Características de los diferentes tipos de mercado
  • Características De Los Diferentes Tipos De Empresa
  • La contabilidad en los diferentes tipos de empresas
  • TIPOS DE MERCADO EMPRESA NESCAFE
  • Tipos de Empresa en Economías de Mercado
  • Tipos de empresa en economías de mercado:
  • ANALISIS COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS