Las Empresas Y La Contabilidad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Las Empresas y la Contabilidad
Los objetivos de una gran corporación difieren sustancialmente de los de una pequeña empresa. En principio un pequeño negocio no requiere que sean definidasformalmente políticas de contabilidad y las necesidades de información financiera será limitada a presentaciones periódicas, más ligada a los compromisos fiscales.
En la medida que el negocio crece vasurgiendo la necesidad de más información y no solamente para el dueño sino para terceras personas inclusive. Esto obligará a contar con una estructura organizativa que responda a las nuevas necesidades yrequerimiento de información, así como debe estar sometida reglas de comportamiento, la estandarización de procesos y que se dicten pautas para el funcionamiento armónico del negocio. En ese contextoel manual de cuentas en el área contable debe uniformar los criterios para el registro y tratamiento de todas las operaciones. Ya es difícil controlar las operaciones en forma personal y poco a pocova tomando forma cuerpo una compañía que se rija por normas y políticas. Pequeñas corporaciones cuyas operaciones contables y sus procesos están sometidos a un centro de control y decisión.Existe una tendencia a culpar a los sistemas contables por todas las inconsistencias que se generan en el procesamiento de la información. La contabilidad representa el lenguaje de los negocios, por lo queexiste una tendencia a incrementar el uso de sistemas que ayuden y soporten la mecanización de los procesos contables pero uno de los problemas que se presenta con mayor frecuencia en lossistemas de contabilidad es el retraso en la actualización de las cifras contables.
Por eso es importante que en el análisis inicialmente se realice un inventario de todas las operaciones que afecta alregistro datos al sistema contable y posteriormente verificar los focos más comunes de errores: personal no capacitado, problemas del software o ausencia de normas y estándares de procedimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad En Las Empresas
  • empresa contabilidad
  • Contabilidad en las Empresas
  • Contabilidad De Una Empresa
  • Contabilidad Y Empresas
  • La Empresa Y La Contabilidad
  • Contabilidad Empresas
  • Empresa Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS