las empresas

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014




UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TRABAJO DE CONTABILIDAD

TEMA: CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

ALUMNA: DENNISSE MENDIETA REZABALA

CARRERA: ING. EN MARKETING Y NEGOCIACION COMERCIAL

PROFESORA: ING. SILVIA SALINAS FALQUEZ

PARALELO: 1/71

FECHA: 01/ OCTUBRE/ 2013


INTRODUCCION
El presente trabajo se va a referir a la clasificación delas empresas según su tamaño, según su actividad, según su alcance y según su forma jurídica, que van a permitir un estudio y un análisis profundo y ordenado sobre cada uno de los tipos de empresas existentes.
El objetivo principal de cada una de estas empresas dentro del mercado ya sea nacional o internacional es satisfacer las necesidades de las personas, y de esta manera los empresariosgeneraran bienes y servicios.
En los diferentes tipos de empresas intervienen sujetos activos como son los accionistas y dueños, clientes, proveedores, estado y trabajadores, todos son como un eje para la dirección y cumplimiento de las funciones en una empresa.
A continuación se dará a conocer un breve rasgo acerca de cada tipo de empresa:
Según su tamaño: Las empresas según su tamaño pueden sermicro, pequeña, mediana y gran empresa.

Según su actividad: Las empresas según su actividad pueden ser industriales, comerciales, de servicios y financieras.

Según su alcance: Las empresas según su alcance pueden ser locales, provinciales, regionales, nacionales y multinacionales.

Según su forma jurídica: Las empresas según su forma jurídica pueden ser: sociedades de responsabilidadlimitada, sociedades anónimas, sociedades colectivas, sociedades en comandita, sociedades de economía mixta, sociedades extranjeras, sociedades de hecho, empresas unipersonales, sociedad por acción simplificada.
DESARROLLO
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
La empresa es una entidad económica de carácter público o privado que se encuentra integrada por recursos humanos, financieros, materiales ytécnicos- administrativos la cual se va a dedicar a la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de las personas, a continuación se hará una clasificación de las empresas y se hablara detalladamente de cada una de ellas.
Las empresas se clasifican según su tamaño, según su actividad, según su alcance y según su forma jurídica.

Según su tamaño: pueden ser microempresa, pequeñaempresa, mediana empresa y gran empresa.
Microempresa: la microempresa está comprendida por personas de escasos ingresos, por lo general este tipo de empresa posee de uno a seis integrantes aproximadamente y sus ingresos pueden ser de $2000 dólares aproximadamente. Estas microempresas han sido creadas por personas emprendedoras que muchas veces se han quedado sin empleo o también porque deseanaumentar sus ingresos y obtener nuevas destrezas.






Pequeña empresa: la pequeña empresa a lo largo del tiempo ha demostrado en varios países, que es un componente esencial en la economía y muchas veces llega a ser la base primordial de las medianas y grandes empresas. En el mundo empresarial la pequeña empresa depende de algunos factores como la realidad económica, social y demográfica decada región, país o ciudad. La pequeña empresa por lo general posee un total de seis a cincuenta trabajadores y sus ingresos son alrededor de $3000 dólares aproximadamente.








Mediana empresa: la mediana empresa es aquella entidad económica con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base al mejoramiento de la organización y procesos, así como también mejora sushabilidades empresariales. La mediana empresa posee entre cincuenta a cien empleados, sus ingresos económicos son alrededor de $600.000 dólares.






Gran empresa: la gran empresa es aquella que tiene un ámbito de actuación a nivel internacional, cuenta con más de 250 trabajadores y factura anualmente más de un millón de dólares, tienen instalaciones propias, sus ventas son elevadas. Además este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS