las empresas
EMPRESAS CON LA QUE ES FÁCIL TRABAJAR
ECLQEFT
PRESENTADO POR:
NELLY MÉNDEZ
YEINI SÁNCHEZ
LICETH OSPITIA
YUDI ALEXANDRA RAMÍREZ
PRESENTADO A: RODRIGO CAMARGO
INSTRUCTOR
TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
FICHA: 573913
CENTRO AGRO EMPRESARIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL HUILA
SENA
GARZÓN HUILA
TALLERESTRATEGIAS PLANTEADAS POR MICHAEL HAMMER
1. Presentar un único interlocutor ante el cliente
La empresa que no maneja un único interlocutor corre con el riesgo de perder su cliente o mantenerlo con resignación sabiendo que no cuenta con otra manera de solucionar su necesidad
Usar una atención que de primera mano satisfaga la necesidad del cliente es la clave para aumenta la imagen de la empresa enlos primeros lugares en el mercado de interés.
Ejemplos:
RED DE MERCADO DE FACEBOOK: Yo como usuario puedo armar mi paquete con las características que necesita mi empresa para comercial sus productos.
LÍNEA 767 COMO CONDUZCO: es una línea que recibe la PQRS de los conductores
2. Separar las actividades en función de las características de los clientes
Como empresa debe preocuparme porconocer muy bien las necesidades de mis clientes y saber que no todos son iguales que las características de sus necesidades son distintas.
La solución está que a mí como empresa me interese el cliente y le garantice personal calificado, informado y capacitado en la necesidad que busca satisfacer, de esta manera debo de sistematizar la información utilizada en las diferentes situaciones deatención y no perder un cliente por la mala atención de un nuevo empleado que desconoce el cliente..
AEROLÍNEAS: Cada una de las personas que labora cumple con una función específica, recepción, atención al cliente servicio virtual y por llamada telefónica, guía del aeropuerto, maleteros.
HOTELES: Las recepciones están capacitadas para brindarme un servicio como sea mi solicitud y así están los botonesy personal en cada uno de los servicios adicionales
3. PREVER Y ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
Las empresa ECLQEFT, estudian sus clientes y recopilan la mayor información para ampliar el conocimiento de sus necesidades futuras del cliente, si como empresa sorprendo a mi cliente con una necesidad satisfecha, garantizo la posible fidelización de las próximas compras del estecliente.
En el momento que una empresa lanza al mercado un producto debe ser precavido de las consecuentes necesidades que este puede traer y si prever la soluciones futuras.
EMPRESAS MÓVILES: crean un producto y en corto tiempo ya crean uno nuevo que mejora los servicios del anterior-
EMPRESAS DE BEBIDAS GASEOSAS: innovación en características de bebidas.
4. OFRECER AL CLIENTE UNAEXPERIENCIA SIN FISURAS EN TODAS LAS INTERACCIONES CON LA EMPRESA
Son empresas que brindan un servicio cumpliendo con compromisos adquiridos desde el momento de venta.
Cuando como empresa se va más allá de la venta y estudia a fondo su cliente logra que no sienta el cambio de un empleado a otro es porque me he permitido estudiarlo y sistematizar la información década cliente.
En este tipo de empresas setiene en cuenta tanto la rentabilidad del cliente como la distribución.
LOS AUTOSERVICIOS: me permiten escoger mi producto con base a mi necesidad.
5. APROVECHA LA CAPACIDAD DE AUTOSERVICIO DEL CLIENTE
Las empresas están aprovechando de un inconformismo frente al manejo que se le da la tema de la garantía de los productos ya que era demasiado engorroso tener que esperar por parte del clientea los asesores o técnicos para que pudieran solucionar sus problemas de daños. Hoy en día lo que se hace es permitir que el cliente haga parte de la empresa y que pueda acceder a la base de información para solicitar su producto o servicio teniendo su necesidad.
ALMACENES TOTTO: es una empresa en línea donde los clientes pueden adquirir i todo tipo de productos con base a su necesidad...
Regístrate para leer el documento completo.