Las endorfinas

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P Fundamerica
-caracas-

Funciones de las endorfinas en los seres humanos

Autor: Jefry Vega E
Tutor: Rafael Fernández

Caracas, 25 de Abril del 2011
Introducción

El presente trabajo de grado tiene como finalidad investigar que son las endorfinas. Que se les consideran drogas naturalesque son cien veces más fuertes que la heroína y la morfina. Esta droga natural carece de efectos secundarios. Las endorfinas son neurotransmisores o proteínas producidas por el organismo y tienen un papel importante en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De ellas depende nuestro estado de ánimo considerados agentes bioelectricos transmisores de energía vital.
Lo que vemos, oímosy sentimos es transformado por nuestro cerebro en mensajes que se encargan de crear endorfinas. Según este planteamiento científico, el dolor, el miedo y el placer se gobiernan produciendo endorfinas El objetivo de esta investigación es explicar cómo se producen y cuales funciones tienen las endorfinas. Esta investigación es importante ya que hay escasos trabajos sobre este tema. Con estetrabajo se pretende dar a conocer que no es necesario utilizar agentes externos “drogas “para sentirse feliz en esta vida; ya que estos agente externos tienen efectos secundarios, tales como la adicción .Este trabajo es importante no solo porque dará otro punto de vista si no que también proporciona una mejor manera de entender a nuestro cuerpo y conprender que nos hace cambiar de estado de ánimo.Diversos estudios han demostrado que las endorfinas ayudan a las personas que tienen problemas con el cigarrillo. Aunque todavía no se conocen todas las funciones de las endorfinas, este trabajo aclarara las que se han descubierto.
Se verificaron diversos materiales monográficos de diferentes autores que ayudaron a captar las técnicas para la realización de esta monografía

Este trabajomonográfico es importante porque ayudara a las personas que tienen problemas con las drogas adictivas a entender que son las endorfinas, sus cualidades y les ayudara a comprender que esas drogas que se fabrican en el exterior de nuestro cuerpo son malas y que ellos desperdician su vida en ellas y que dañan su organismo al creer que al entrar en ese estado de éxtasis, creen que le está haciendo unbien, cuando en realidad, lo está destruyendo y llevándolo a una vida que dependa de esa droga para sentirse bien.

Índice General

pp.
Introducción………………………………………………………..………………...1

Contenido
.Que son las endorfinas…. …………………………………………..…………....2
. Funciones de las Endorfina………...….…………………………………...….…3
.Investigaciones sobre las endorfinas...…………………………...…......…..…..4
. Como estimular lasendorfinas……………….....…………………….…….......6

Conclusión………………………………………………………………..………8


Bibliografía………...….………...…………………………………….…...…..…9

Anexos……………………………...……………………..........................…..10

Anexos







Que son las Endorfinas
Las endorfinas son sustancias químicas producidas en nuestro organismo exclusivamente en la glándula pituitaria. Son capaces decausar analgesia además producen un efecto cien veces mayor al de la morfina. Las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas Los deportes ayudan a desencadenar las endorfinas pero también hay ciertas situaciones como el estar estresado que hace pósible la liberación de estas proteínas,aunque también existen otros métodos que desencadenan una mayor porción de proteína como por ejemplo practicar acupuntura, besar o hacer el amor Sandoval, M.A (2007)
Numerosos estudios han demostrado que después de haber producido alguna actividad física se libera grandes cantidades de endorfinas
Las endorfinas por ser de origen natural en el ser humano no causan las distorsiones sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas
  • ¿Qué son las Endorfinas?
  • Que son las endorfinas
  • Endorfinas
  • Endorfinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS