Las enfermedades de transmision sexual

Páginas: 19 (4664 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es de origen aplicado (según para que se utilizan los resultados obtenidos), descriptiva (según el tipo de conocimiento científico que se espera obtener) y documental (según la formar de obtener los datos del problema planteado).

Este trabajo esta estructurado de la siguiente manera:

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

CAPITULO IIMarco Teórico

CAPITULO III

Marco metodológico

CAPITULO IV

Graficas y Análisis

CAPITULO V

Conclusiones y recomendaciones

El objetivo principal de esta investigación es demostrar la problemática con la dependencia del se humano hacia las enfermedades y los preservativo.Dando a conocer las causas de dicha dependía se realiza el planteamiento del problemay posteriormente se darán las conclusiones y recomendaciones para evitar y controlar esta acción.

CAPITULO I

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Las Enfermedades de Transmisión Sexual son un antiguo problema por resolver en todo el mundo, y han transcurrido con mucha frecuencia en todas las sociedades sea cual fuera su nivel social y educativo. Lejos de desaparecer este tipo de enfermedadesha aumentado con el poro de los años. Esto se evidencia que años atrás solo se conocían unas pocas como gonorrea y el sífilis, hoy es día es una lista que se ha vuelto mucho mas extensa aun con el descubrimiento de nuevas enfermedades como el Virus de Papiloma Humano (VPH), entre otras. Existen múltiples causas que puedan explicar el aumento de evidencia de las enfermedades de transmisión sexual,pero entre ellas se podían evitar la falta de información, el aumento del número de parejas, los cambios en los hábitos sexuales, entre otros. Por consiguiente se encuentran clasificadas según el tipo de infección, bien sea aquellas enfermedades que son producidas por bacterias, por virus por parásitos, o por hongos. A continuación se habla de las mismas: Gonorrea, Sífilis, VIH, Sida, VPH,Hepatitis, Herpes genital, Candidiasis, Tricomoniasis, Piojos púbicos, entre otras.

Esta problemática de salud ha sido puesta de manifiesto por la organización Mundial de la Salud, el Código de Europa y nuestros Organismos Nacionales e Internacionales. Según es Autor Julián Melgosa, Sector en Psicología (2005) señala que; “…Todas estas entidades de reusibilizar al publico contra las enfermedadescontagiosas dentro de las relaciones sexuales”. La idea que quiere expresar el autor, es que todas las organizaciones y centro de salud se acentúan en la necesidad de crear conciencia entre las sociedades para así evitar el aumento de las enfermedades de transmisión sexual con la prevención temprana de las mismas.
Según el Doctor Marengo (Dermatólogo) “ A pesar que el VIH (SIDA) acapara lagran mayoría de las noticias en los medios de comunicación de las mismas, posiblemente sea la infección por el Virus de Papiloma Humano(VPH) que en la que se cree mas problemas en un futuro próximo…” Se pude interpretar a través de las palabras del doctor Marengo que, a pesar que el VIH sea una de las enfermedades de transmisión sexual mas común en todo nuestro alrededor, el virus de PapilomaHumano (VPH) ha aumentado de tal manera que se puede convertir en uno de los problemas de este tipo mas grande que se puede desarrollar en un futuro no muy lejano.

Cabe destacar que una de las formas para atacar esta problemática es ir directamente a la comunidad. Hoy en día el Gobierno Nacional ha promovido la creación de Consejos Comunales estos a su vez están integrados por comités usandode ellos es el de la salud, el cual no cuenta con los recursos necesarios de divulgación de las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo en el se dan consultas mediante el programa Barrio Adentro, pero no funciona la parte educativa preventiva en cuanto al tema Por consiguiente se plantean las siguientes interrogantes ante este problema:

• ¿Qué son las ETS?
• ¿Cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS