LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES.

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
CARRERA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA

LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES EN LAS MUJERES Y LOS HOMBRES.

1. Depresión
Sus síntomas son sensaciones de cansancio y fatiga, dificultad para dormir, disminución del interés por la vida, falta de motivaciones, aislamiento, sentimientos de pena, vacío interior, inclusoel suicidio.
Las condiciones se dan mayormente en el periodo después de dar a luz (llamado Depresión Postparto), por lo que muchas mujeres sufren, consciente o inconscientemente el rechazo a esta nueva etapa, producto de falsas expectativas. También es por problemas en el matrimonió o un trastorno afectivo estacional con la pareja. Algunas tengan antecedentes familiares.
2. Anorexia
Las mujeresentre 12 y 25 años son las más susceptibles a tener anorexia, junto con aquellas que hayan tenido un familiar con algún tipo de trastornos alimenticios. La anorexia consiste en la alteración de la percepción de la imagen corporal por lo que la persona se ve más gorda de lo que realmente es, esto produce que restrinjan su conducta alimenticia y aumenten el ejercicio físico, incluso a veceseliminan lo que han consumido mediante vómitos o laxantes.
Los síntomas de esta enfermedad común en la mujer son una disminución considerable del peso, suspensión de los ciclos menstruales y un rechazo activo o pasivo a la comida. La prevención de la anorexia debe comenzar en la familia y en los colegios, ya que hay niñitas que en el jardín infantil empiezan a pedir productos light para imitar laconducta de sus mamás.
3. Cáncer de mama
A pesar de la enorme cantidad de mujeres que han fallecido producto de esta enfermedad, el 60% de los casos es tratable, siempre y cuando sea en las fases primarias de la misma. Es causada principalmente por factores hereditarios y no posee síntomas notorios, por lo que los médicos recomiendan someterse a una mamografía cada cierto tiempo.
Para tratar elcáncer de mama, dependiendo de la etapa, se puede curar un porcentaje muy grande de mujeres; una opción es la cirugía, como segundo paso es la quimioterapia que intenta reducir la posibilidad de que la enfermedad reaparezca, y el tercer elemento es la radiación.
Las mujeres en mayor riesgo de padecer cáncer de mamá son aquellas que nunca se han embarazado, las que lo hacen de manera tardía, las que nodieron lactancia, las que tuvieron su primera menstruación a temprana edad, las que son obesas y las que se aplican terapias de reemplazo hormonal con estrógenos en dosis alta.
4. Quistes ováricos
Los quistes ováricos son relativamente comunes y se presentan con más frecuencia durante los años fértiles; éstos son poco comunes después de la menopausia.
Esta enfermedad común en la mujer actualpuede causar dolor si el quiste sangra, se rompe o si ejerce presión sobre estructuras cercanas. A menudo no hay síntomas, pero cuando los hay son: menstruación irregular, ciclo menstrual más prolongado de lo normal, distención o hinchazón abdominal, dolor durante la defecación, relaciones sexuales dolorosas o dolor pélvico durante el movimiento.
Los quistes ováricos funcionales generalmente nonecesitan tratamiento. Las píldoras anticonceptivas orales pueden ayudar a establecer ciclos normales y disminuir el desarrollo de este tipo de quistes; si éstos no se van, se deben extirpar con cirugía, pero por lo general desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas.
5. Jaquecas
Las jaquecas son cefaleas recurrentes que se presentan dos o tres veces al mes. Es un dolor continuo, intenso, que puede durarvarias horas, suele ser acompañado por un estado nauseoso y compromete una u otra mitad de la cabeza. Esta enfermedad se inicia por trastornos en el metabolismo de algunos neurotransmisores o por factores hereditarios.
Para prevenir los dolores de cabeza hay que evitar los estados de tensión emocional y algunos alimentos como el chocolate y el café, además de las trasnochadas si se sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades más frecuentes en los adolescentes
  • Las Enfermedades más frecuentes de la Escuela
  • enfermedades mas frecuentes en mexico
  • Enfermedades más frecuentes en los niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes De Los Niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes En La Farmacia
  • Los hombres sufren mas que las mujeres
  • quienes son mas fieles.!? los hombre o las mujeres.!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS