Las Enfermedades Transmitidas Por Los Alimentos - Salmonella

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La salmonela es una bacteria que puede causar una enfermedad intestinal en personas y animales. Es el segundo más común de enfermedad bacteriana transmitida por los alimentos reportados. Los dostipos más comunes en los Estados Unidos son los serotipos de Salmonella Typhimurium y Enteritidis el serotipo de Salmonella. Es una infección generalmente se contrae al comer carne cruda o poco cocida,huevos o productos de huevo y aves de corral. Su agente patógeno ha sido encontrado en una amplia variedad de otros alimentos como: maní, levadura, cacao, chocolate gelatina, aderezos para ensaladas,mezclas para pasteles, frutas, verduras, pescado y camarón. Las infecciones por Salmonella se clasifican normalmente como la gastroenteritis y los síntomas comienzan a aparecer varias horas a dos díasdespués de consumir productos infectados.
La salmonela puede ser transmitida por el consumo de alimentos o bebidas que han sido contaminadas por heces humanas o animales. También es auto-transmitidapor el manejo de excrementos de animales o aves de corral cruda con las manos y comer o poner las manos en la boca sin lavar. La bacteria puede vivir en el agua o alimentos contaminados por el tiempoque no se refrigeran y cada vez se pueden multiplicar el riesgo de la enfermedad, el calor sólo se destruyen las bacterias. Las personas que viajan a países con condiciones sanitarias deficientescorren un mayor riesgo de contraer la infección por salmonela. Cada año miles de nuevos casos de salmonela se registran. Por ejemplo, en 2010 un brote de Salmonella Enteritidis se informó en los EstadosUnidos, desde el primero de mayo al 30 de noviembre de 2010, aproximadamente 1.939 enfermedades probable que estuviera asociado con este brote.
Los síntomas relacionados con la infección por salmonelason náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y calambres abdominales. Los síntomas y signos de esta bacteria por lo general duran alrededor de cuatro a siete días, algunas personas pueden recuperarse sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Transmitidas Por Los Alimentos
  • enfermedades transmitidas por los alimentos
  • PRINCIPALES ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS
  • enfermedades transmitidas por consumo de alimentos
  • Enfermedades transmitidas por alimentos
  • enfermedades transmitidas por alimentos
  • enfermedades transmitidas por los alimentos
  • Enfermedades Transmitidas Por Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS