Las enfermedades urológicas más frecuentes en los niños

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Las enfermedades urológicas más frecuentes en los niños
Infecciones de orina, incontinencia y malformaciones conforman estas principales patologías
  Las infecciones de orina, la incontinencia ylas malformaciones son las enfermedades urológicas más frecuentes en los niños, explica en el Boletín Informativo “SaludPress” el doctor Andrés Gómez , coordinador del Grupo de Urología Pediátrica de laAsociación Española de Urología (AEU). En el caso de las malformaciones, el doctor señala que actualmente es posible detectar futuras malformaciones urológicas como dilatación de los riñones(hidrofrenosis) y del uréter (ureterohidroefrosis) incluso a los tres meses de embarazo de la mujer gracias a las ecografías.
 El doctor Gómez asegura que esta herramienta de diagnóstico ha permitido ademásaumentar significativamente la detección de múltiples problemas antes de presentar síntomas. “Cada vez es más frecuente que acudan a la consulta niños sin síntomas con un diagnóstico de dilatacióndel riñón o de la vía escretora. En estos casos, se lleva a cabo diversos estudios para determinar si esa dilatación se debe a un problema obstructivo o a un reflujo”, explica este experto.
 
 La hidronefrosis o dilatación de los riñones tiene una prevalencia muy alta y afecta a uno de cada 1.000-3.000 recién nacidos. Se les realizan distintos estudios, porque no todos los riñonesdilatados están obstruidos. Aproximadamente un tercio de los casos precisa cirugía.
 
 
El reflujo vésico-uretral es otra enfermedad urológica frecuente entre los más pequeños.Consiste en el desplazamiento ascendente de la orina desde la vejiga a los uréteres y, en caso de infección de orina asociada, puede provocar lesiones en el riñón. La mayoría de los reflujos se suelediagnosticar tras cuadros de infecciones urinarias, aunque actualmente pueden sospecharse prenatalmente mediante ecografía. Un alto porcentaje de los casos que se detectan antes de nacer o en edades muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades más frecuentes en los niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes De Los Niños
  • enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años
  • Las Enfermedades más frecuentes de la Escuela
  • enfermedades más frecuentes en los adolescentes
  • enfermedades mas frecuentes en mexico
  • Enfermedades Mas Frecuentes En La Farmacia
  • Fracturas Mas Frecuentes En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS