Las enmiendas seran nulas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014









Este articulo se refiere a que si se burlan los procedimientos establecidos en la Constitución para su reforma y se imponen las reelecciones indefinidas mediante enmiendas, lasnormas así aprobadas carecerán de eficacia jurídica, como lo señala el art. 424., por ejemplo la reelección indefinida o realizar una nueva constitución la cual se denominó perfecta y que duraría 300años1, en sí no respetaría algo que ya está establecido y que por ningún motivo se podría cambiar, pero tanto para el presidente y sus seguidores eso no es imposible o más bien efectuar una consultapopular, todo que vaya en contra a lo expresado en dicha constitución será nulo, por consiguiente las autoridades elegidas serán ilegitimas y no se le debe ningún rigor u obediencia a tal acto.2 Losciudadanos libres tendremos el deber de luchar contra todo aspecto abusivo.
Aparte de la reelección indefinida que es asunto de extrema importancia, propone la supresión de un texto del Art. 86 quesupuestamente se prohíbe alterar. Con el fin de dejar al individuo indefenso ante el poder del estado, es decir acusar sin el respectivo número de pruebas. Pero cabe recalcar que el Art. 84 nos salva de esteatropello que quieren cometer, que expresa que la reforma de la constitución atentara contra los derechos que reconoce esta misma. Si el gobierno no se siente a gusto con la constitución, la soluciónsería la Asamblea constituyente.
Una nación nunca debería permitir la variación o inestabilidad de normas ya dictadas solo porque al gobierno no le conviene en determinado momento.
Como algunosexpresaban de que la constitución del 2008 iba a durar por siglos, a estas alturas se la quiere reformar o proponer enmiendas o suprimir ciertos textos, todo esto fuera efectivo si la nación estuvierade acuerdo con dichos actos a futuro, pero como a los dirigentes de este país no les sería conveniente, quieren imponer sin llegar a una consulta popular. Para la Corte Constitucional que jamás ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enmiendas
  • la enmienda
  • la enmienda
  • Nules
  • ENMIENDA
  • Nulo
  • nulo
  • nulida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS