Las Enseñanzas De Don Juan

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS
Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yaceres y a los pescados.los pescados, como no caminaban, no pudieron bailar, pero siendo el baile a la orilla del rio los pescados estaban asomados a la arena, y aplaudían con la cola,
Los yaceres, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo uncollar de bananas, y fumaban cigarros paraguayos.
Los sapos se habían pegado escamas de pescado en todo el cuerpo y caminan meneándose, como i nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del rio, los pescados les gritaban haciéndoles burla.
Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo y caminaban en dos pies. Además, cada una llevaba colgada, como un farolito, una luciérnaga que sebalanceaba. Pero las que estaban hermosísimas eran las víboras. Todas, sin excepción, estaban vestidas con trajes de bailarina, del mismo color de cada víbora. Las víboras coloradas llevaban una pollerita de tul colorado; las verdes una de tul verde, las amarillas, otras de tul amarillo; y la yararás, una polleritas de tul gris pintada con rayas de polvo de ladrillo y ceniza, porque asi es el colorde las yararás.
Y las mas esplendidas de todas eran las víboras de coral, que estaban vestidas con larguísimas gasas rojas, blancas y negras, y bailaban como serpentinas. Cuando las víboras danzaban y daban vueltas apolladas en la punta de la cola, todos los invitados aplaudían como locos.
Solo los flamencos que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como antes la nariz muy grande ytorcida, solo los flamencos estaban tristes por que como tienen muy poca inteligencia no habían sabido como adornarse. Envidiaban el traje d todos y sobre todo el taje de las víboras de coral.
Cada vez que una víbora pasaba delante de ellos, coqueteando y haciendo ondular las gasas de serpentinas, los flamencos se morían de envidia; un flamenco dijo entonces:
-ya sé lo que vamos a hacer. Vamos aponernos medias coloradas, blancas y negras y las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. Y levantado todos juntos el vuelo, cruzaron el rio y fueron a golpear un almacén del pueblo.
-¡tan-tan! -pegaron con las patas.
-¿Quién es? -respondió el almacenero.
-son los flamencos. ¿Tiene medias coloradas, blancas y negras?
- No no hay – contesto el almacenero.
-¿Están locos? En ningunaparte van a encontrar medias así.
Los flamencos entonces fueron a otro almacén.
-¡tan-tan! ¿tiene medias coloradas, blancas y negras?
El almacenero contesto:
-¿como dice? ¿coloradas, blancas y negras? No hay medias asi en ninguna parte. Ustedes están locos, ¿Quiénes son?
-Somos los flamencos –respondieron ellos. Y el hombre dijo:
-Entonces son con seguridad flamencos locos. Fueron a otroalmacén.
-¡Tan-Tan! ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras?
-El almacenero grito: -¿De qué color? ¿Coloradas, blancas y negras?
Solamente a pajaros locos como ustedes se les ocurre pedir medias asi. ¡Váyanse enseguida! Y el hombre los echo con la ecoba.
Los flamencos recorrieron así todos los almacenes, y de todas partes los echaban por locos.
Entonces un tatú, que había ido a tomar aguadel rio, se quiso burlar de los flamencos y les dijo: haciéndoles un gran saludo;
-¡Buenas noches, señores flamencos! Yo sé lo que ustedes buscan. No van a encontrar medias así en ningún almacén. Tal vez haya en Buenos Aires, pero tendrán que pedirlas por encomienda postal. Mi cuñada, la lechuza, tiene medias asi. Pídanselas, y ella les va a dar unas medias a coloradas, blancas y negras.
Losflamencos les dieron las gracias, y se fueron volando a la cueva de la lechuza. Y le dijeron:
-¡buenas noches lechuza! Venimos a pedirle las medias coloradas, blancas y negras. Hoy es el gran baile de las vibras y si nos ponemos esas medias, las víboras de coral se van a enamorar de nosotros.
-¡con mucho gusto! –Respondió la lechuza – esperen un segundo, y vuelvo enseguida. Y echando a volar, dejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanzas De Don Juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Resumen las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Las enseñanzas de don juan
  • Ensayo de las enseñanzas de don juan
  • Las Enseñanzas De Don Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS