Las Enseñanzas De La Mezquita

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Las enseñanzas de la Mezquita
Por: Yusry Kassem (Egipto)


1 – La mezquita es la casa de Allah en la tierra y sus visitantes son los huéspedes de Allah. Imagínate qué haces cuando te visitaalguien en tu casa, haces lo posible para complacerle porque es una parte de tu generosidad y respeto a la gente que te visita en tu casa... imagínate cómo es Allah Todopoderos cuando alguien le visitaen su casa, la mezquita. El Profeta BP dice Allah recompensa a sus huéspedes a la mejor manera que sea. 
 
2- Hay que ir a la mezquita con respeto y tranquilidad, y no corriendo o con prisa . esopara poder estar el corazon del hombre calmo cuando luego hace la oracion. El Profeta BP dice cuando va el musulman a la mezquita, Allah le da por cada paso, bienestar en la otra vida. Y en el camino ala mezquita decimos una súplica: Allah me dé luz en mi corazon, mis oídos y mis ojos; y Allah me dé luz adelante, de trás, arriba y abajo, Allah me dé luz.  En arabe es: Allahuma eg'al fi qalbi noor wfi sam'i noor, w fi basari noor, Allahuma eg'al men amami w men 5alfi w men fawqi w men tahti noor, Allahuma e'teni noor (intenta leerlo de letra inglesa). 
 
3- Entrar la mezquita con la piernaderecha, porque para nosotros los musulmanes es perefreible empezar las cosas buenas con la mano o la pierna derechas y como la mezquita es un casa de culto y dentro no hay que mentir, ni robar, nimaldecir, etc., por éso hay que entrar con la pierna derecha. Y al slair, salimos con la pierna izquierda porque al salir vamos a la calle donde hay gente que hace mentir, robar, maldecir, etc. 
 
4 –Justo al entrar con la derecha  decimos la súplica: Me refugio en Allah grandisimo del diablo malvado. Allah  me perdone, Allah me abra las puertas de su compasion. En arabe es: a'ozo bellahi al'zem menal shaytan al ragem, Allahumma egferli w erhamni, Allahumma eftahli abuaba rahmatek.   
 
5– Descalzarse, limpiar bien los zapatos fuera y ponerlos en el lugar tan cerca de la puerta. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezquite
  • Mezquitas
  • mezquite
  • mezquite
  • Mezquita de Cordoba
  • Mezquita De Damasco
  • Mezquita De Córdoba
  • Mezquita Torreón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS