las enzeñanzas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 
Primer viaje de Bolívar: Se realizo el 19 de enero de 1799, desembarcando en el navío de San Ildefonso con destino a Madrid, España. En el viaje él desembarca en Veracruz, Méjico; dirigiéndose a Ciudad de Méjico, el cual tuvo contacto con los círculos aristocráticos de esa ciudad. De allí vuelve a zarpar y hace escala en La Habana, de allí se dirigen a España, específicamente al Puerto de Santoña en la Provincia de Santander, España. Simón vivió en casa de su tío Esteban Palacios, y recibió clases de Esgrima, Equitación, Ingles, Francés, y lengua castellana.
Una importancia de este viaje a España fue que Bolívar frecuentó al el Marqués de Ustáriz, el cual era un hombre de gran cultura, muy relacionado con el enciclopedismo e ilustración en Madrid.
Segundo viaje
segundo viaje llegapor propósito la distracción de la viudez temprana dura 3 años en los cuales disipa una cuantiosa fortuna material en su segundo viaje también se observa una faceta diferente a la del primer viaje; aquí el interés era evidentemente político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que habíalogrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria. D Francia, Bolívar pasó a Italia, y en Roma rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía lucha por la libertad de los pueblos americanos y de que esa tarea a ejecutar de ahí en adelante. Esto culmina en el Monte Sacro y en el juramento definitivo: Es el viaje de aprendizaje conRodríguez visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania a su regreso desembarca en los Estados Unidos
Primer Viaje
El primer viaje a Europa lo realizó cuando apenas era un adolecente, a la edad de 15 años y medio es de estudios y culmina con su matrimonio; en el que se encuentra con su tío Esteban , le permite recibir una cultura general de diferentes maestroshasta que los problemas políticos dieron como resultado la desgracia de su tío, fue a vivir a la casa del Marqués De Ustariz, allí el conocimiento general  le dio poco a poco al conocimiento profundo, fundamentado en un intenso e interesado estudio. Lo convirtio en el ansioso lector que fue durante toda su vida.

Pasa por Mexico y Cuba, se queda en España y conoce Francia. Tiene la oportunidad deasistir a la coronacion de Napoleon y sentirse asqueado por la actividad tan grande al deseo de poder


Coronacion imperial de Napoleon el 2 de diciembre de 1804 (oleo, del famoso pintor David)
Durante este primer viaje conoce a  María Teresa Rodríguez del Toro. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ocho meses por tener fiebre amarilla. Esto hace queBolívar quede solo y sumergido en una profunda tristeza.
Publicado por Karla Espinoza en 9:39 No hay comentarios: 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Viajes

Simon Bolivar
Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y adultez, le dio conocimientos sobre los valores culturales , sistemas políticas, criterios ideológicos,potencial humano y situaciones económicas.  Esto le dio el poder de tener fundamentos en cuanto a sus palabras en forma objetiva.

Bolivar le coloco un significado propio a sus viajes ya que para el tenian otro significado, mas alla que solo el ir y venir de un lugar a otro; el 10 de mayo de 1828 dijo: "Es de creer que en Caracas o San Mateo no me habrian nacido las ideas que me vinieron en misviajes, y en America no hubiera tomado aquella experiencia ni hecho aquel estudio del mundo, de los hombres y de las cosas que tanto me han servido en todo el curso de mi carrera politica".

Tres viajes realizo Simon Bolivar a Europa con diversos motivos, pero con un solo fin: construccion de su personalidad, busqueda de experiencias y la elaboracion de un destino
PRIMER VIAJE
Lo realiza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzeñanza en mexico
  • La enzeñanza de jesucristo
  • El tacto y la enzeñanza
  • enzeñar transferencias
  • metodos de enzeñanza
  • Tecnicas De Enzeñanza
  • plan de enzeñanza
  • La Concepcion De La Enzeñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS