Las Enzimas Exposicion Biologia

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Las Enzimas:
Una característica fundamental de la materia viva es la utilización constante de energía, la cual es empleada en la realización de actividades comunes a todas las células.
Los organismos realizan actividades gracias a una serie de reacciones químicas que producen cambios energéticos, esta energía de enlaces moleculares de los alimentos es transferida al ADP (Adenosin Di fosfato) yel cual se transforma en ATP (Adenosin Tri fosfato) o transportador y almacenador de energía; estos procesos son catalizados por compuestos que se denominan enzimas o biocatalizadores.
Una enzima es una molécula proteica que interviene en todas las reacciones de degradación o de síntesis que se dan en la célula. Las enzimas son de acción específica ya que actúan exclusivamente catalizando un tipode reacción química. Es un biocatalizador porque acelera la velocidad de las reacciones químicas, actúan en pequeñas cantidades y permanece inalterada después de la reacción donde participa.
La actividad de las enzimas puede ser afectada por otras moléculas. Los inhibidores enzimáticos son moléculas que disminuyen o impiden la actividad de las enzimas, mientras que los activadores son moléculasque incrementan dicha actividad. Asimismo, gran cantidad de enzimas requieren de cofactores para su actividad. Muchas drogas o fármacos son moléculas inhibidoras. Igualmente, la actividad es afectada por la temperatura, el pH, la concentración de la propia enzima y del sustrato, y otros factores físico-químicos.
Especificidad de las Enzimas:
Las enzimas son proteínas que tienen un alto grado deespecificidad, ya que cada una de ellas actúa exclusivamente en una determinada reacción y sobre un determinado substratum. La especificidad es una característica de mayor relevancia en las enzimas y es determinante en la regulación del mecanismo celular. Esta propiedad reduce la variabilidad de sustratos sobre los que una enzima puede actuar.


De acuerdo con la gráfica anterior, si observamosla superficie de la enzima y de cada uno de los substratum, se pueden dar cuenta que en la enzima solo puede combinarse con el substrato 3 ya que los demás no presentan superficies semejantes. Se conocen varios tipos de especificidad enzimática que son:

Especificidad Óptica: Las enzimas presentan generalmente una especificidad óptica absoluta por lo menos para una porción de la molécula delsubstrato. Ese es el caso de la deshidrogenasa succinica, que es específica para el succinato, o la L-glutamico deshidrogenasa, especifica para el glutamato.   
Especificidad de Grupo: Cuando una enzima actúa solo sobre grupos químicos y particulares. La L-aminoácido oxidasa, por ejemplo, puede catalizar la oxidación de diferentes aminoacidos de la serie L. 
Especificidad de sustrato: Acepta solo untipo de sustrato.
Especificidad de reacción: Llevan a cabo una reacción específica, independiente del sustrato.

Características de las Enzimas:
Las enzimas tienen características muy singulares e importantes, ya que gracias a estas características pueden realizar las actividades correspondientes de manera segura y efectiva. A continuación mencionaremos algunas de estas características:

Laenzimas son catalizadores orgánicos, que no son afectados por la reacción que catalizan, además de ser  muy potentes y eficaces. La actividad catalítica de una enzima facilita su identificación.
Actúan en baja concentración; No se necesita gran cantidad de ellas para realizar la acción de manera eficiente, ya que  son activas a concentraciones pequeñas.
No sufren modificaciones durante la reacción;su composición y forma no son transformadas en ninguna parte de la reacción, se recuperan intactas.
No afectan el equilibrio de la reacción, pero si su velocidad, debido a que su trabajo es catalizar la reacción.
Son sumamente específicas; tienen un trabajo especifico y solo son usadas para ello, su actividad está regulada y actúan en el mismo lugar donde se segregan.
Son moléculas estrictamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Enzimas
  • biologia las enzimas
  • Enzimas/biologia
  • Biologia Enzimas
  • Enzimas biologia
  • Las Enzimas (Biologia)
  • Exposicion De BIOLOGIA
  • Biologia Exposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS