Las enzimas

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Frente Amazónico

Estructura:
El Frente Amazónico se encuentra constituído por el Estado Amazonas y el extremo Sur del Estado Bolívar. Esta vasta región venezolana cuenta con enormes selvas y cada uno de los ríos y limita al sur con Brasil y al oeste con Colombia.
Los límites con Brasil están definidos por la divisoria de aguas entre el río Orinoco venezolano y el río Amazonas brasileño,Tratado de Arbitraje del 2 de febrero de 1897, en donde Estados Unidos y Gran Bretaña llegaron a un acuerdo para hacer firmar a Venezuela sin más alternativa. Es mediante el laudo del 3 de octubre de 1899 cuando Venezuela es despojada oficialmente de ese territorio. En el Tratado de Arbitraje asistieron representantes de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no se permitió la intervención de ningúnvenezolano. Con la posterior aparición de documentos que demostraban las irregularidades legales de este laudo, Venezuela, en 1962, formuló la denuncia ante las Naciones Unidas la nulidad del laudo de 1899, acción que se confirmó el 12 de noviembre de 1962 ante el Comité Político Especial de la misma ONU. Actualmente el problema de los límites con Guayana continua un proceso de revisión a manos delSecretario General de la ONU.
Economía: La economía del Frente Amazónico se basa en productos como caucho, balatá, pendare, sarrapia , madera y también posee grandes sabanas para ganado. Constituye una de las más ricas reservas venezolanas, por lo tanto el gobierno ha emitido Leyes de Seguridad y Defensa que controlan de alguna forma el uso de maderas, de suelos y aguas, del tránsito de personassobre el territorio y sobre el ambiente en general
Recursos Forestales: Caucho hevea, congrio, cuajo, guamo, zapatero, seje, coroba, yubía etc.
Recursos Minerales: Oro, diamante, titanio, estaño, uranio y molibdeno.
Parques Nacionales:
Serranía La Neblina Municipio Rio Negro
Yapabaca Municipio Atabapo
Relieve:Amazonas está comprendida en el llamado Escudo Guayanés. Su relieve está comprendidodesde las márgenes del Orinoco hasta el pico Marahuaca que con sus 3.800m., es el punto culminante del estado. Efectivamente, el relieve del estado es muy variado, comenzando por las llanuras o sabanas, que van de los 100 m hasta los 500 m para proseguir con las serranías y montañas, que abundan en la zona, a excepción dada del lado occidental del estado que por estar limitado por los ríosOrinoco, Guainía y Negro, obviamente recorren la parte más baja del territorio. Efectivamente, por el norte, este y sur hay numerosas sierras, entre ellas la de Maigualida, Marahuaca, Unturán, Parima, Tapirapecó, La Neblina, Imeri y Aracamuní, entre otras.Bolivar el montañoso dominado por las cumbres tabulares de los Tepuyes y los valles1 de los afluentes del Orinoco y las tierras bajas y en partesabaneras del Yuruari, limitadas al este por la serranía del Imataca.
Hidrografia: Bolivar Salvo el área comprendida en la cuenca de los ríos Yuruari- Cuyuni, la totalidad del estado está comprendida en el sistema de drenaje del Orinoco.3 Todos ellos excavan sus cauces a través de una accidentada topografía en las duras rocas del escudo guayanés, dando lugar a valles rápidos, y cascadas. Estosdesniveles han permitido en el caso del río Caroni, establecer potentes plantas hidroeléctricas. El Embalse del Guri y la planta Hidroeléctrica Simón Bolívar (antiguamente Raúl Leoni), que cubre más de 80 mil hectáreas, es el centro de generación eléctrica más importante de Venezuela. De la meseta de Auyan Tepui se desprende el río Churun, afluente del Caroni, con un salto de 936,60 metros: El SaltoÁngel, el más alto del mundo. Amazonas deposita sus aguas en el océano Atlántico. El Orinoco es, a su vez, la cuenca donde vierten sus aguas otros importantes ríos de la región, como el Ventuari de 474 km. con sus afluentes Uesete, Yatití, Parú, Asita, Manapiare, Marieta y Guapachí; el Ocamo (238 km.), con su afluente el río Putaco; el Padamo (180 km.) con sus afluentes Cuntinamo, Botamo y Matacuní....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS