las enzimas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ACTIVIDAD LAS ENZIMAS
1. Describa la estructura química de las Enzimas.
2. Defina enzimas.
3. Explique como actúan las enzimas.
4. Explique cuál es el significado que tiene el proceso deinhibición de las enzimas.
5. Elabore un resumen donde exponga la importancia de las enzimas en los procesos metabólicos.

RESPUESTAS.
1. Estas se clasifican en simples y compuestas. Lasenzimas son simples cuando solo están formadas de proteínas y son compuestas cuando están formadas por parte proteica (apoenzima) y parte prostética (coenzima).
2. Son moléculas proteicas muyespecíficas que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tazas significativas.
3. Lasenzimas actúan sobre unas moléculas llamadas sustratos, estos se unen a una región concreta de la enzima llamada sitio activo para convertirlos en otras moléculas diferentes denominadas producto.Una vez formados los productos la enzima puede formar un nuevo ciclo de reacción.
4. Los procesos de inhibición tienen como significado regular y modular la actividad enzimática, al disminuirla velocidad de la reacción. Estos procesos pueden ser competitivos o no-competitivos.
5. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que permiten al organismo transformar la energíaalmacenada en los nutrientes en organismos heterótrofos y transformar la energía solar en energía útil para el ser vivo en caso de los organismos autótrofos. Todo el conjunto de estas reacciones seproduce gracias a nuestras enzimas, estas aceleran la velocidad de estas reacciones entre un millón y un trillón de veces para así, compatibilizar los tiempos requeridos. La aceleración de lavelocidad de la reacción trae como resultado el aumento de la frecuencia de las colisiones, disminuyen la energía de activación y orientan de manera adecuada a las moléculas en colisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS