Las Enzimas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
LAS ENZIMAS

1. DEFINICIÓN:
Son moléculas de naturaleza proteica globular que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamenteposibles: Una enzima hace que una reacción químicaque es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.En estas reacciones,las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para queocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.

2. IMPORTANCIA:
Las enzimas son biomoléculas que son requeridas constantementeen cada reacción bioquímica que realice la célula, y por consiguiente en el organismo.
La finalidad es el ahorro de tiempo y energía en cada proceso.
Sin enzimas, no sería posible la vida queconocemos. Las enzimas llevan a cabo funcionesdefinitivos relacionadas con la salud y la enfermedad. En tanto que, en la salud todos los procesos fisiológicos ocurren de una manera ordenada y se conservala homeostasis, durante los estados patológicos, esta última puede ser perturbada de manera profunda.

3. PROPIEDADES:
A. Son biocatalizadores: Se dice de aquella molécula que al intervenir en unareacción, culminada la misma referida molécula no se ve alterada su estructura. Precisamente un tipo de biocatalizador son las ENZIMAS.
B. Son específicas: Debido a su naturaleza proteica, losaminoácidos (a.a.) que presentan tienen afinidad molecular con el sustrato que van a intervenir. Casi se podría decir para cada sustrato una determinada enzima.
C. Sensibilidad: Básicamente los cambiosbruscos de temperatura condicionan se desnaturalización, es decir, pierden su actividad biológica catalizadora.
D. Activas en pequeñas cantidades: Basta una concentración inapreciable, para que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS