Las Enzimas

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
1) ¿Qué son Enzimas?

son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de laenzima
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos y su velocidad crece solo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica.
2) Nombre y Explique las Características de las Enzimas

Las enzimas tienencaracterísticas muy singulares e importantes, ya que gracias a estas características pueden realizar las actividades correspondientes de manera segura y efectiva. Y presenta las siguientes características :
La enzimas son catalizadores orgánicos, ya que no son afectados por la reacción que catalizan, además de ser muy potentes y eficaces. La actividad catalítica de una enzima facilita su identificación.Las enzimas catalizan la formación o rotura de enlaces covalentes
Su elevada especificidad es su mayor característica.
Actúan en baja concentración; No se necesita gran cantidad de ellas para realizar la acción de manera eficiente, ya que son activas a concentraciones pequeñas.
No sufren modificaciones durante la reacción su composición y forma no son transformadas en ninguna parte de lareacción, se recuperan intactas.
No afectan el equilibrio de la reacción, pero si su velocidad, debido a que su trabajo es catalizar la reacción.
Son sumamente específicas; tienen un trabajo específico y solo son usadas para ello, su actividad está regulada y actúan en el mismo lugar donde se segregan.
Son moléculas estrictamente proteicas; Son Proteínas Globulares que regulan la mayor parte de lasreacciones metabólicas de los seres vivos, debido a esto las enzimas sufren desnaturalización, no dializan y sufren saturación.
Lo sintetizan tanto los seres Autótrofos como Heterótrofos.
Pueden actuar a nivel intracelular o extracelular, dependiendo de la reacción.
Son solubles en agua y tienen gran di fusibilidad en los líquidos orgánicos.
Por su composición molecular, se distinguen en dos tipos deenzimas: una estrictamente Proteica y otra constituida por la unión mediante enlaces.
Pueden ser activadas o inactivadas de modo irreversible por otras enzimas.
Las enzimas se clasifican por tipo de reacción y mecanismo
La mayoría de las enzimas necesitan una coenzima, las cuales van a funcionar como reactivos en la transferencia de grupos. Muchas coenzimas se derivan de vitaminas B y delmonofosfato de adenosina.

3) Nombre y explique las diferencias entre catalizadores Químicos y catalizadores Biológico

Un catalizador biológico, como puede ser una bacteria, entrega más pureza al realizarse la reacción, y las enzimas que utiliza se regeneran. También favorece las reacciones biológicas, es decir, las que se producen dentro de los seres vivos (metabolismo, catabolismo).
En cambio con elcatalizador químico, el tiempo de vida es corto, puede ser útil, a veces la pureza no es tan elevada como en el biológico .Un catalizador químico favorece cualquier reacción química , y tiene una menor especificidad y una menor actividad que el biológico
Cabe destacar que los Catalizadores biológico son Orgánicos, y los Catalizadores Químicos son Inorgánico
4) Explique el modo de acción de lasenzimas y elabore un dibujo donde esquematice la acción de ella misma

Una enzima por sí misma no puede llenar acabo de una reacción, sin función es modificar la velocidad de reacción entendiéndose como tal la cantidad del producto formada por una unidad de tiempo. Tal variación se debe a la disminución de energía de activación en una reacción química.
La energía de activación es la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS