Las enzimas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

MATERIA: BIOLOGIA III

GRUPO: 508

ALUMNA: GABRIELA MELGAREJO TAPIA

Las Enzimas
Las enzimasson proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas. Un catalizador es una sustancia que disminuye la energía de activación de una reacción química. Al disminuir la energía de activación, seincrementa la velocidad de la reacción.
La mayoría de las reacciones de los sistemas vivos son reversibles, es decir, que en ellas se establece el equilibrio químico. Por lo tanto, las enzimas aceleranla formación de equilibrio químico, pero no afectan las concentraciones finales del equilibrio.
Los enzimas son catalizadores específicos: cada enzima cataliza un solo tipo de reacción, y casisiempre actúa sobre un único sustrato o sobre un grupo muy reducido de ellos. En una reacción catalizada por un enzima:
1. La sustancia sobre la que actúa el enzima se llama sustrato.
2. Elsustrato se une a una región concreta de la enzima, llamada centro activo. El centro activo comprende un sitio de unión formado por los aminoácidos que están en contacto directo con el sustrato y un sitiocatalítico, formado por los aminoácidos directamente implicados en el mecanismo de la reacción
3. Una vez formados los productos el enzima puede comenzar un nuevo ciclo de reacción
Las enzimaso Catalizador biológico está formada por una parte proteica la Apoenzima y una parte no proteica llamada Coenzima donde se une a la enzima las diferentes coenzimas y cofactores enzimáticos en un lugarcontrario a antagónico al sitio activo denominado Región Alostérica. En la parte central de la Apoenzima se encuentra una entidad tridimensional que constituye el Sitio Activo formada por Aminoácidosque realizan las difrentes reacciones catalíticas (síntesis, hidrogenación, deshidrogenación, carboxilación, etc).
La enzima constituída de esta forma recibe el nombre de Holoenzima y es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS