Las Epopeyas

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Las epopeyas.
Homero
(s.VIII a.C.) Poeta griego.
Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos.
Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistasgriegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propiaexistencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.
Obras: Además de la Ilíada y la Odisea, a Homero se le atribuyeron otros poemas, como la épica menor cómica Batracomiomaquia (‘La guerra de las ranas ylos ratones’), el corpus de los himnos homéricos, y varias otras obras perdidas o fragmentarias tales como Margites. Algunos autores antiguos le atribuían el Ciclo épico completo, que incluía máspoemas sobre la Guerra de Troya así como epopeyas que narraban la vida de Edipo y guerras entre argivos y tebanos.
Poesía Lirica
Safo
(Lesbos, actual Grecia, s. VII a.C.-id., s. VI a.C.) Poetisagriega. Pocos datos ciertos se tienen acerca de Safo, de quien tan sólo se conservaron 650 versos, extraídos de citas tardías y del moderno estudio de papiros. Vivió toda su vida en Lesbos, con la excepciónde un corto exilio en Sicilia motivado por las luchas aristocráticas.
De su obra, que al parecer constaba de nueve libros de extensión variada, se han conservado algunos Epitalamios, cantosnupciales para los cuales creó un ritmo propio y un metro nuevo, que pasó a denominarse sáfico, y fragmentos de poemas dirigidos a algunas de las mujeres que convivían con ella. Presenta la pasión amorosacomo una fuerza irracional, situada entre el bien y el mal, que se apodera del ser humano y se manifiesta en diversas formas, como los celos, el deseo o una intangible nostalgia.
-Himno en honor aAfrodita: Uno de los poemas más conocidos de Safo.

Píndaro.
(Cinoscéfalos, actual Grecia, 518 a.C.-Argos?, id., 438 a.C.) Poeta lírico griego.
De su extensa producción se han conservado 45 odas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA EPOPEYA
  • Epopeya
  • Epopeya
  • La epopeya
  • Epopeya
  • La Epopeya
  • epopeya
  • epopeya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS