Las eras de las computadoras

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Finales del siglo XVI y comienzos del XVII comienza lo que denominamos Era Mecánica, en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma prácticamente automática.Los primeros procesos mecánicos para la realización de cálculos datan el año de 30.000 a.c fue mejorando hasta el año 3.000 a.c con la creación del ábaco.
La idea de crear maquinas para resolverproblemas matemáticos puede ser rastreada cuando menos hasta el siglo XVII cuando los matemáticos de la época diseñaban calculadoras capaces de realizar las cuatro funciones elementales.
El objetivoperseguido era obtener una máquina calculadora de propósito general, controlada por una secuencia de instrucciones, con una unidad de proceso, una memoria central, facilidades de entrada y salida de datos,y posibilidades de control paso a paso, es decir, lo que hoy conocemos como programa.
Blaise Pascal

Esta Generación se identifica por ser el hecho la tecnología electrónica estaba basada en lostubos de vacios mas conocidos como bulbos electrónicos del tamaño de un foco de luz casero.
Algunas características son:
*Válvula electrónica (Tubos Ahjacion)
*Se construye el ordenador ENIAC degrandes dimensiones.
*Alto consumo de energía.
*Almacenamiento de la información en tambor magnético interior.
*Lenguaje de maquina.

Las computadoras en este periodo se dieron los transistores yalgunos avances en programacion. Se dio entre los años de 1958 y 1960.
Algunas caracteristicas son:
*Las computadoras reducen de tamaño y son de menos costo
*Unas computadoras se programaban concinta perforadoras y otras con cableado en un tablero.
*Se desarrollan nuevos lenguajes de programacion como CODOL y FORTRAN.

A partir del circuito, se producen nuevas maquinas mucho mas pequeñas yrápidas que las anteriores así aparecen las IBM 360191, SOLOMO (desarrollada por la Westinghouse, comporation) y la ILIACIV producida por Burroughs, el ministerio de defensa de los EE.UU y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS