las eras geológicas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
LAS ERAS GEOLOGICAs Para estudiar la evolucion de la Tierra, los geologos la dividieron en periodos llamados eras geologicas que, a su vez, estan divididas en periodos y épocas que son la basepara el registro de la evolucion de los organis- mos y los sucesos geologicos. Las eras geologicas son: Precambrica, Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica. Era Precambrica Esta era inicio hace unos4600 millones de anos. Coin cide con el enfriamiento de la Tierra y con la formacion de la corteza terrestre: Se subdivide en dos periodos: Arcaico o Azoico y Proterozoico. Periodo Arcaico o AzoicoNo habfa vida porque las temperaturas eran elevadas y habia actividad volcanica intensa: En este periodo se formo la corteza terrestre. Periodo Proterozoico Inicio hace unos 1 600 millones de anos.Se caracteri- z6 por una gran sedimentaciOn y actividad volcanica ademas de diversas glaciaciones. Aparecieron las algas y varios protozoos marinos. Al final de este periodo surgieron los moluscos,gusanos y otros invertebrados.
Era Paleozolca(vida primitiva) Esta inicio hace 600 millones de anos y termino hace 275 millones. En total, duro 225 millones de anos. Se caracterizo porqueaparecieron todas las clases de ani- males. Esta era se divide en seis periodos: Cambrico. Ordovicico, Silurico, Devonico, Carbonfero Pérmico.
Periodo Cambrico Empez hace 570 millones de anos ytermino hace i 500 millones de anos. Este periodo
70 millones duro de anos y se caracterizo por la del clima presencia templado. Existen abundantes fosiles de este periodo y se presentan ya todos losfilum de animales cono. cidos, excepto los cordados. Habia animales primitivos, como los crustaceos. parecidos a los langostinos ac. tuales. El mar se poblo de algas. esponjas simples.corales equinodermos, caracoles, pelecipodos. cefalo podos primitivos y braquiopodos. Los trilobites. los artropodos primitivos mas abundan eran de cuer. po plano y alargado con caparazon. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS