las eras

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La Prehistoria (del latín præ: ‘antes de’, y de latín historia 'historia', este últimopréstamo del griego ιστορία: ‘historia, investigación, noticia’) es, según ladefinición clásica, el período detiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores delHomo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia dedocumentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar enel Oriente Próximohacia el 3300 a. C.; en el resto delplaneta, posteriormente.

Mapamundi de las migraciones de Homo sapiens, con el polo norte como centro. Los patrones de migración están basados enestudios del ADN mitocondrial (matrilinear). Los números representan miles de años. África es el punto de partida, leyéndose desde la parte superior izquierda hasta América del Sur en el extremoderecho.

Estado social y tecnológico del mundo, hacia 1000 AC.     Cazadores-Recolectores     Pastores nómadas     Sociedades agrícolas simples     Sociedades agrícolascomplejas/jefaturas     Estados     Deshabitado

Según otros autores, la Prehistoria terminaría en algunas regiones del mundo antes, con la aparición de lassociedades complejas que dieron lugar a los primeros estados y civilizaciones.

Esimportante señalar que, según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un términocarente de significado real en el sentido que fue entendido por generaciones. Si seconsidera a la Historia, tomando la definición de Marc Bloch, como el «acontecer humano en el tiempo», todo es Historia existiendo el ser humano, y la Prehistoria podría, forzadamente, solo entenderse comoel estudio de lavida antes de la aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la llegada del ser humano ni lainvención de la escritura tienen lugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta.

Por otra parte, hay quienes defienden una definición de esta fase o, al menos, su separación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS