Las Escarificaciones

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN

ALUMNO:
ARREOLA MALDONADO EDUARDO
ASIGNATURA:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACION

LICIENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ACADEMIA DE PRIMER GRADO
FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA

ENSAYO DE LA ESCARIFICACION TATOO, ARTE O ESTUPIDEZ


MORELIA MICHOACÁN


TITULOSPÁGINA
INDICE_______________________________________ 2

INMERCION AL TEMA DE LA ESCARIFICACION TATOO, ARTE O ESTUPIDEZ ____________________ 3

DESARROLLO__________________________________4

REMATE_______________________________________10

FUENTES DE CONSULTA________________________11






INMERCION AL TEMA DE LA ESCARIFICACIONTATOO, ARTE O ESTUPIDEZ
En este documento hablaremos un poco de lo que son las escarificaciones sus puntos a favor y en contra al igual que su pasado histórico dentro de las tribus y su similitud con el muy conocido arte del tatoo un arte muy conocido en la actualidad el cual también es muy criticado.
“Las escarificaciones son cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridasproducen una costra también conocida como cicatriz que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo y la reconstrucción del mismo causando estas marcas permanente en la piel”. Técnica milenaria que se realizaba aun antes que los tatuajes para establecer rangos dentro de las tribus y para tornar la piel más fuerte y gruesa contra los ataques de animales u otras tribus enguerra. Se dice que cuantas mas marcas tuviera una persona, mas intimidaría al adversario.





DESARROLLO
“La escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo. Diversas culturas hanutilizado esta técnica. En algunas culturas africanas las mujeres consideran la escarificación como una forma de belleza y en los hombres se ve como un símbolo de fortaleza. También podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas”

TIPOS DE ESCARIFICACION:

CUTTING (O ESCARIFICACIÓN POR CORTES)
Este es uno de los métodos más conocidos y solicitados.En él, mediante un instrumento quirúrgico como el bisturí o el escalpelo, se realiza un dibujo sobre la piel. Las incisiones por lo general (esto depende sobre todo del área del dibujo y del cuerpo) se efectúan a menos de 3 milímetros de profundidad. En la mayor parte de los casos basta con la cicatrización formada por el corte, aunque en ciertas variantes se extraen pequeñas tiras de piel.Escarificación de forma segura y eficaz la cual es de las comunes y de las más recomendadas por su rápida recuperación y bajo nivel de infecciones

BRADING (O ESCARIFICACIÓN POR QUEMADURAS)
El branding es una forma de escarificación que se efectúa a través de quemaduras. En la mayor parte de los casos se aplica un elemento caliente de metal, el cual tiene la forma del diseño elegido y, al contactarla piel y causar severas quemaduras, estas cicatrizan en la forma del diseño.

ESCARIFICACIÓN QUÍMICA
En esta clase de escarificación se emplean sustancias químicas irritantes que, al ser aplicadas sobre la piel, producen heridas parecidas a las quemaduras pero a diferencia de estas, son mas dolorosas y tienen un mayor grado de probabilidades de infectarse o de tardar en recuperarse. Dos sonlas formas en que puede realizarse:
1.-Vertiendo directamente la sustancia sobre la piel.
2.-Vertiendo la sustancia en cortes leves cuyas formas constituyen todo o parte del diseño.

ESCARIFICACIÓN POR RASPADO O ABRASIÓN
En este método, las heridas de la piel son causadas generalmente por un aparato rotatorio abrasivo, el cual se va desplazando según el diseño y posteriormente causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escarificadores
  • ESCARIFICACIONES
  • Escarificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS