Las esclusas de Gatún

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
GRAPES
G: Ubicación: Gatún es la más grande de las tres esclusas del Canal de Panamá al contar con los tres niveles necesarios para elevar y descender  los buques desde el mar al cauce denavegación de la vía acuática, o viceversa.
Con un mirador ubicado justo en medio de la acción, en el Centro de Visitantes de Gatún puedes apreciar desde el paso de un inmenso crucero o portacontenedores,hasta pintorescos veleros tripulados por aventureros que buscan darle la vuelta al mundo.
También cuenta con una tienda de recuerdos para que no te vayas sin un recuerdo de tu visita al Canal de Panamá.R: Recursos: El lugar contiene ríos, algo de vegetación( Muy poca como arboles decorativos y al otro lado poca vegetación).
A: Ambiente: El clima era soleado si ninguna nube.
P: Política: Lasleyes que protegen el lugar es que hay que tener cuidado en algunas partes porque se puede salir lastimado y no dañar algunas partes como botar basura o romper algo.
E: Economía: En ese lugar se realizael cruce de barcos a otro mar.
S: Sociedad: aquí habitan diferentes personas para hacer turismo como blancos, negros, chinos, etc.

Acontecimientos Históricos
En esta esclusa formo parte de laconstrucción del Canal de Panamá durante su época y también es el más grande del Canal lo cual duro hasta 1914 que fue el día de apertura. Ahora es uno de los lugares históricos más grandes de Panamájunto con Panamá la Vieja, El fuerte de San Lorenzo, El Cosway, etc. La esclusa tiene las grúas antiguas que utilizaron al principio y hasta hoy, un centro de turismo, tienda de regalos y un lugar dondever los barcos pasar por arriba y abajo y en el centro de turistas te cuentan la historia y datos importantes del lugar.

Glosario
Tienda de regalos: lugar donde los turistas compran recuerdos dellugar determinado.
Esclusa: compuerta grande donde puede pasar algo en concreto o determinado.
Turista: Persona extrajera que trata de visitar un lugar histórico o conocer un país o lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclusas
  • Profesor Gatuno
  • esclusas de panama
  • Leyes gatunas
  • La gatuna
  • esclusivo
  • Esclusas
  • Diseño y esclusas del canal de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS