Las escuelas de la administracion
COLEGIO DE BACHILLERES
DEL ESTADO DE TLAXCALA
PLANTEL 04
CHIAUTEMPAN
ASIGNATURA:
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE El:
CONTEXTO HISTÓRICO EN EL QUE SURGE LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA
DOCENTE: MAE Y LAE RICARDO SÁNCHEZ ROMERO
INTEGRANTES:
GUADALUPE HERNÁNDEZ MENDEZ
MERIBET HERNÁNDEZCOYOTZI
ALDO CISNEROS SALGADO
EMILIO ALEJANDRO GARZA CUAPIO
JOSE ANTONIO TONIX ACOLTZI
Grupo:503 Turno:Matutino
Fecha De Entrega: 04-oct-13
1.- Abstract (Objeto de estudio, objetivo del trabajo, enfoque de investigación usado, proceso de búsqueda de datos utilizados y breves resultados obtenidos)
2.- Introducción
3.- Desarrollo
• Elimperialismo (factor que causo el surgimiento de la revolución industrial y ésta a su vez la administración científica)
• La primera revolución industrial y su relación con los cambios administrativos (1760-1860)
• La segunda revolución industrial y el surgimiento de la administración científica (1870-1914)
• El surgimiento de la administración científica
4.- Conclusiones
5.-Bibliografía
Objeto de estudio:
El asunto sobre el cual está basada esta investigación corresponde a los hechos históricos más relevantes y la relación que tienen estos con el surgimiento de la administración científica.
Objetivo de estudio:
La razón por la cual se realizo esta investigación es para entender la administración científica y su relación con la realidad. Otroobjetivo es para visualizar de qué manera los hechos históricos se relacionan con el surgimiento o mejoramiento de nuevas disciplinas y como estos pueden determinar cambios importantes en la organización social o los modos de producción de la misma.
Enfoque de investigación usado:
La dirección de la investigación consiste en la identificación del tema a tratar y posteriormente buscar la relaciónque existe entre algunos factores o temas con la idea central para que de ese modo establezcamos la conexión que permitirá una mayor comprensión sobre la idea principal, ese fuer nuestro enfoque.
Proceso de búsqueda datos utilizados:
Primero: Hicimos investigaciones breves sobre la administración como ciencia, luego tomamos lo más destacado de ello y lo introducimos a nuestro desarrollo, tambiénvimos que aspectos o que otros hechos ocurrieron en el siglo XIX, que fueron guerras imperialismos etc. También sacamos conclusiones y bibliografía.
Breves resultados obtenidos:
El resultado obtenido sobre esta investigación fue que ahora sabemos cómo surge la administración contexto histórico en el que surge la administración como disciplina científica. Qué factores estuvieron involucrados.INTRODUCCIÓN
En el siguiente texto se establecen bases sólidas que explican el surgimiento de la administración científica. Primeramente comenzaremos hablando sobre el tema del imperialismo que desde mi punto de vista esta doctrina política tiene alguna relación con los factores que ocasionaron un cambio muy radical en la forma de organización de algunos países en cuanto a política,ideología, economía. Anticipadamente decimos que el imperialismo puede considerarse como un catalizador para que surgiera la revolución industrial que posteriormente se habla de sus características.
Posteriormente el texto hace énfasis sobre las dos fases que comprendieron la revolución industrial, siendo este hecho un factor determinante para el desarrollo y nacimiento de la administración científica.Se explica que tipo de relación tienen los hechos históricos con los cambios en la forma de organización de las empresas y también la influencia de determinados personajes impulsa ese mismo surgimiento.
Como también es importante consideramos necesario apuntar los principios que Taylor establece con el fin de lograr una mayor producción en la empresa en donde los beneficiados sean tanto el...
Regístrate para leer el documento completo.