Las estadísticas no disponibles.

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
En esta oportunidad quiero exponer sobre una situación que pretendemos se revierta al no estar presente en nuestro sistema de información, al cual tenemos derecho como ciudadanos de un país que sedice libre y democrático, me refiero específicamente a no poder acceder a las estadísticas de los pacientes trasplantados.
Esta opinión la expongo como ciudadano trasplantado preocupado por lasituación que se vive en nuestro País, reconociendo los avances que hemos realizado, pero también admitiendo las falencias que todavía arrastramos las cuales pretendemos superar.
En este momento carecemos deun sistema de información que integre a todos órganos y tejidos trasplantados y cuantos pacientes trasplantados estamos vivos después de trasplantados; esta carencia hoy resulta inadmisible eincomprensible teniendo en cuenta la tecnología disponible, esto sucede por falta de decisión política sanitaria para que exista.
Este planteo es de suma importancia para saber y analizar los resultadosfinales, y a la vez es una forma de control del sistema. Creo firmemente que democratizar estas es-tadísticas nos permitirían saber verdaderamente donde estamos parados, a pesar de que los pacientes lohemos reclamado a través del tiempo y distintas administraciones a quien tiene la autoridad de aplicación como es el Poder Ejecutivo Nacional, y en par-ticular el Ministerio de Salud, de la Nación, quetome arbitraje y dicte normas claras que obligue a las distintas sociedades profesionales a que publiquen sus estadísticas, y de no tenerlas, ayudar para la concreción de las mismas, con lo cualpodríamos saber los distintos índices que nos permitirían tener un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y el avance de la Trasplantologia de órganos y tejidos ennuestro país, y también usar esta herramienta como medio de prevención de distintas patologías. Dando un salto de calidad.
Este reclamo de vieja data, hasta el momento no se pudo concretar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Disponible
  • No disponible
  • disponible
  • No disponible
  • Capacidad Disponible
  • cobre disponible
  • Fosforo Disponible
  • Capacidad Disponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS