las estadisticas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
HABILIDADES PARA LA VIDA
Es una estrategia educativa promovida inicialmente por la Organización Mundial de la Salud con el fin de contribuir a la promoción del desarrollo personal y social; laprotección de los derechos humanos; y la prevención de problemas psicosociales y de salud.
Es una propuesta de educación que se centra en los aspectos más personales, humanos y subjetivos delindividuo. Pueden aplicarse en el área de las acciones personales, las relaciones sociales o las acciones para transformar el entorno a favor de la salud y el bienestar. Su esencia incluye tanto elempoderamiento y la realización individual, como la lucha por objetivos comunes. Se refiere a un grupo de habilidades o destrezas psicosociales que facilita a las personas a enfrentar las exigencias ydesafíos de la vida. Abarcan tres categorías básicas, que se complementan y fortalecen entre sí:
1. Habilidades sociales o interpersonales, incluyendo comunicación, habilidades para negociación/rechazo,confianza, cooperación y empatía.
2. Habilidades cognitivas, incluyendo solución de problemas, comprensión de consecuencias, toma de decisiones, pensamiento crítico y autoevaluación.
3. Habilidadespara el control de emociones, incluyendo el estrés, los sentimientos, el control y el monitoreo personal.

Save the children tiene muchos propósitos en formación ciudadana y en enseñar habilidadespara la vida, con todos los niños, para ello crearon unos fines de la educación. Que los aplican en todos sus programas, talleres y escuelas, entre ellos; formar personas capaces de lograr surealización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima y su integración adecuada y crítica a lasociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con su entorno, así como el desarrollo de sus capacidades y habilidades para vincular su vida con el mundo del trabajo y para afrontar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS