Las Estrellas Fugaces

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Las estrellas fugaces: Presentacion
* Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando unmeteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Es sinónimo de estrella fugaz, término impropio, ya que no se trata de estrellas que se desprendan de la bóveda celeste.
* Meteoro: es un fenómeno luminoso producido en la alta atmósfera porla ionización del aire causada por los meteoroides interceptados por la Tierra en sus mutuas órbitas alrededor del Sol.
* Noticia sobre las estrellas fugaces. Video ; el que tu encuentres
* Lo que son las Galaxias y Video de galaxias
* Lo que son los cometas y un video de los cometas
* Y entre medias alguna foto de cada cosa
Leer
Todos hemos visto alguna vez en el cielonocturno una estrella fugaz, algunos piden un deseo, otros le comentan lo observado a quienes están cerca pero al momento que giran su cabeza para asombrarse con el espectáculo, éste ya se ha ido.
Muchas veces se dice que es una estrella que se muere o que se apaga y estamos acostumbrados a escuchar la frase: “lluvia de estrellas”, que si se piensa de forma literal sería algo verdaderamente caótico. Sinembargo una estrella fugaz está muy lejos de ser algo similar a una estrella y son fenómenos que ocurren aquí cerca, en nuestra atmósfera. Otros nombres dentro de la jerga popular son bólido y aerolito.
El espacio fuera de nuestra atmósfera, llamado espacio interplanetario, está lleno de diversos materiales, aunque en muy bajas densidades. Éstos materiales son fundamentalmente pedazos de roca detamaños variados, muchos de ellos, dejados por el paso de algún comenta; su denominación es de meteoroides. Cuando uno de estos cuerpos penetra la atmósfera terrestre, y en general cualquier atmósfera, comienza a quemarse debido al roce con la misma;
Cuando se observan meteoros es posible ver varias diferencias, algunos dejan trazos largos y marcados en el cielo, otros son muy cortos, algunospedazos de roca incluso se parten en dos o tres pedazos más chicos, siendo éste un evento digno de observar; además hay algunos meteoros donde se puede ver claramente cómo se van quemando a medida que avanza por el cielo. Noticia interesante La historia de esta noche especial narra que, después de crucificar al Papa San Sixto II, los romanos quisieron hacerse con los tesoros de la Iglesia. Perocuando el emperador exigió a Lorenzo, encargado de administrar y conservar los bienes de la Iglesia en los tiempos del Papa San Sixto II, que se los entregara, éste reunió un numeroso grupo de ciegos, tullidos y menesterosos y se la presentó diciendo que esos eran los bienes de la Iglesia. La respuesta del emperador no se hizo esperar. Según cuenta la leyenda, San Lorenzo fue asado en una especiede parrilla por el emperador Valeriano. El santo soportó su martirio el 10 de agosto de 258 y durante las noches posteriores los romanos vieron cómo se dibujaban en el cielo cientos de estrellas fugaces: sus lágrimas ardientes. A partir de entonces, la noche del año con más estrellas fugaces pasó a recibir el nombre de la noche de las lágrimas de San Lorenzo.«Una estrella fugaz o meteoro se producecuando una partícula de polvo interplanetario (meteoroide) entra a gran velocidad en la atmósfera terrestre -explica Paco Ocaña, miembro de Somyce, ASAAF y de la Agrupación Astronómica de Madrid-. Estas partículas son por lo general del tamaño de un grano de arroz y pesan menos de un gramo. Las Perseidas , popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros  deactividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte  debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.Desde la antigüedad se sabe que hay fechas en las que la actividad aumenta, como es el caso de las Lágrimas de San Lorenzo. Esto se debe a que la Tierra cruza la órbita de un cometa, donde la densidad de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que hay estrellas fugaces arco iris y huracanes
  • estrellas fugaces
  • Invasión de las estrellas fugaces
  • estrellas fugaces y meteoros
  • Todos somos estrellas fugaces
  • Fugaç
  • fugacidad
  • Una Cultura De La Fugacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS