Las estrellas tienen luz propia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Una estrella es un astro que brilla con luz propia. La estrella más cercana a la Tierra es el Sol.

Para hablar de la distancia que nos separa de las demás estrellas, se ha establecido el año luz,entendiéndose por año luz el espacio recorrido por la luz en un año, sabiendo que la luz se propaga a razón de 300 000 Km por segundo en el vacío, esto equivale a 9,45 billones de kilómetros.

Puesbien, la distancia a la estrella mas próxima después del Sol, es de 4,2 años luz, esta es la estrella alfa Centauro, esto quiere decir que la luz que llega a nuestra retina al mirar esta estrellasurgió de la misma hace 4 años y 2 meses y medio atrás. Esto es sólo la estrella más próxima, en general, las distancias estelares son tales que los años luz se cuentan por millares, millones y hasta pormiles de millones. Un pequeño ejemplo: la estrella Deneb se encuentra a 1 600 años luz desde la Tierra.

Se llama magnitud absoluta de una estrella a la magnitud con que está se vería si estuviesesituada de nosotros a una distancia de 32 años luz.

Una ojeada al cielo, nos permite ver estrellas muy brillantes hasta las que difícilmente se perciben a simple vista, por ello, los astrónomoshan dividido las estrellas, atendiendo a su brillo, en magnitudes aparentes; se consideran de primera magnitud a las más brillantes, y de sexta las que están en el límite de la percepción visual. Entérminos aproximados, una estrella brilla 2,5 veces más que otra estrella de una magnitud inmediata inferior. Es así que ha simple vista se pueden ver unas 7 000 estrellas.

Pero las estrellas noterminan con el límite de nuestra visión, sirviendonos de instrumentos astronómicos se pueden contar hasta la 25va magnitud unas 3 000 millones de estrellas, por la intensidad de la atracción cósmica seha calculado que en toda nuestra galaxia deben haber unas 200 000 millones de estrellas.

A las agrupaciones de estrellas, que se ven a simple vista, se les llama constelaciones, estas solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la misma estrella argumento (no propio)
  • la Economía Social tiene su propio ombusdman
  • cada persona tiene su propia vision
  • Ser mi propio Banco, no tiene precio
  • ¿Tiene toda empresa una cultura propia?
  • 5 Insectos Que Brillan Con Luz Propia
  • Brillar con luz propia.
  • Tu eres la luz de miles de estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS