las etapas de la historia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Las etapas de la historia
Prehistoria: Comprende desde la aparición del hombre hasta el momento en que trasciende utilizando los primeros rasgos de escritura. Las etapas de la Prehistoria son:Paleolítico: Período comprendido desde la aparición del hombre hasta 9000 años a.C. y se desarrolló en varias partes del planeta, básicamente en Asia, Europa y África. Se le conoce como la Edad de lapiedra tallada.

Mesolítico: Período intermedio entre el paleolítico y neolítico, no se determina una fecha exacta porque varía según el lugar y la civilización.

Neolítico: Período comprendidoentre los 5000 años y 2500 años a.C., y se desarrolló en varias zonas del planeta. Se le conoce como a Edad de la piedra pulida.
EDAD ANTIGUA

Comienza con el surgimiento de la escritura y terminacon la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d. C. (-3300 a.c. a 476 d.c.)
Mesopotamia: Ubicación temporal data del año 4000 a.C., se localizó entre los ríos Tigris y Éufrates en la partenorte de la Península Arábiga. Importantes ciudades fueron: Larsa, Lagash, Ur, Uruk, etc. Inventaron el sistema de riego.

Egipto: La ubicación temporal de la cultura egipcia data del año 3300 a.C., su ubicación espacial en el norte de África, a orillas del río Nilo. El emperador "Nemes" unificó a Egipto.

Fenicia: La ubicación temporal de la cultura fenicia data del año 1600 a.C.,mientras que su ubicación espacial fue la franja comprendida entre el mar Mediterráneo y la cordillera del Líbano. Las ciudades más importantes fueron: Arados, Trípoli, Biblos, Sidón y Tiro.
Asiria: Laubicación temporal fue en el norte de Mesopotamia, situada en el curso medio del Tigris, en el noreste actual de Iraq.
EDAD MEDIA

Período histórico de la Civilización Occidental comprendido entreel siglo V y el siglo XV. Marca su inicio la caída del imperio romano de Occidente (476), y su fin con la caída del Imperio Bizantino, o Romano de Oriente (1492), que coincide con la invención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la historia
  • Etapas De Historia
  • etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • Etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • Etapas de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS