Las Etapas De La Infancia

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
LA HISTORIA DE LA INFANCIA

La infancia es el intervalo de edades que van desde el nacimiento hasta la adolescencia. [1] En la psicología del desarrollo, la infancia se divide en las etapas de desarrollo de la niñez temprana (para aprender a caminar), en la primera infancia (edad jugar), mitad de la infancia (edad escolar), y en la adolescencia (pubertad hasta después de la pubertad).

LOSRANGOS DE EDAD DE LA INFANCIA

La infancia término no es específico y puede implicar una gama de variables de año en el desarrollo humano. Desarrollo, se refiere al período entre la infancia y la adultez. En términos comunes, la infancia se considera que comienza desde el nacimiento. Algunos consideran que la infancia, como un concepto de juego y la inocencia, termina en la adolescencia. Enmuchos países, hay una mayoría de edad cuando la niñez termina oficialmente y legalmente a una persona se convierte en un adulto. Los rangos de edad en cualquier lugar de 13 a 21, los 18 años son los más comunes.

LAS ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA INFANCIA

La primera infancia sigue la etapa de la infancia, y comienza con la niñez temprana, cuando el niño comienza a hablar o tomar medidas de formaindependiente. Mientras caminadores termina alrededor de tres años de edad cuando el niño llega a ser menos dependientes de la ayuda de los padres para sus necesidades básicas, la primera infancia sigue aproximadamente por siete u ocho años. Según la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños, en la primera infancia abarca la vida humana desde el nacimiento hasta los ocho años.

LANIÑEZ MEDIA

Mitad de la infancia comienza alrededor de siete u ocho años, la aproximación de edad de escuela primaria y termina alrededor de la pubertad, que normalmente marca el inicio de la adolescencia.
La adolescencia o la niñez tardía, generalmente se determina por el inicio de la pubertad. Sin embargo, la pubertad también puede comenzar en los preadolescentes. El final de la adolescenciay el comienzo de la edad adulta varía según el país y por su función, e incluso dentro de un solo Estado-nación o cultura puede haber diferentes edades a las que se considera a una persona a ser (en orden cronológico y legalmente el) lo suficientemente maduros como para ser confiado por la sociedad de determinadas tareas.
[Editar] Historia de la infancia
Niños Jugando, de la dinastía Song, elartista chino Su Hanchen, c. 1150 AD.

Se ha argumentado que la infancia no es un fenómeno natural sino una creación de la sociedad. Philippe Ariès, medievalista un importante e historiador francés, lo señaló en su libro Los siglos de la Infancia. Este tema ha sido retomado por Cunningham en su libro la Invención de la Infancia (2006) que analiza los aspectos históricos de la infancia desde laEdad Media a lo que se refiere a que el período de la posguerra de los años 1950, 1960 y 1970.

Ariès publicó un estudio en 1961 de las pinturas, lápidas, mobiliario, y los registros escolares. Él encontró que antes del siglo 17, los niños han estado representados de mini-adultos. Desde entonces, los historiadores han investigado cada vez más la infancia en tiempos pasados. Antes de Ariès, GeorgeBoas había publicado El culto de la Infancia.

Durante el Renacimiento, las representaciones artísticas de los niños aumentó dramáticamente en Europa. Esto no tuvo impacto en la actitud social a los niños mucho más, sin embargo, ver el artículo sobre el trabajo infantil.

El hombre suele atribuirse a - o acusado de - la creación de la noción moderna de la infancia es Jean Jacques Rousseau.Basándose en las ideas de John Locke y otros pensadores del siglo 17 liberal, Rousseau formuló la infancia como un período breve de refugio antes de que los ciudadanos se enfrentan a los peligros y las dificultades de la vida adulta. "¿Por qué robar a estos inocentes de las alegrías que pasan tan rápido", declaró Rousseau. "¿Por qué se llenan de amargura el día fugaz de la infancia, los días que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de infancia
  • Etapas De La Infancia
  • Etapa De La Infancia
  • etapas en la infancia
  • La Etapa Anal En La Infancia
  • estudio de las distintas etapas de la infancia
  • Infancia primeras etapas
  • Etapas De La Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS