Las etapas de la pareja. 3 claves para llevarse bien

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Las etapas en la pareja. 3 claves para llevarse bien
por Bernardo Stamateas

Cuatro etapas que tienen todo matrimonio o toda pareja.
Primera, es la del enamoramiento. En el enamoramiento surge lo biológico. Cuando uno se enamora, el otro es incomparable, insustituible, irremplazable, inconfundible. La otra es maravillosa, el otro es maravilloso. Hay una idealización muy grande. Hasta lo másfeo parece lindo. Cuando uno está enamorado, está como medio loco. Yo diría loco completo. El otro es maravilloso, perfecto, hermoso, todo lo que hace, lo que dice, los errores. Y uno quiere pasar tiempo. Esta es la primera fase para constituir cualquier pareja. Uno no dice, pasado, mañana me voy a enamorar. Surge el enamoramiento. Tiene mucho de biología, mucho de pasión.
No tenemos queconfundir enamoramiento con sexo. Algunas parejas se conocen, tienen relaciones y creen que eso está dentro del enamoramiento y no es así. Después que termina la sexualidad uno se va, pero cuando uno está enamorado quiere quedarse con la persona, no quiere que el otro se vaya, quiere quedarse con el otro.
Tampoco tenemos que confundir enamoramiento con flechazo. Acá es el gran error de muchas parejas.Uno no puede enamorarse por internet, ni por mensaje de texto. Ni el amor a primera vista, que no existe, lo que existe es el comienzo. El flechazo o el amor a primera vista es donde arranca el enamoramiento, pero no es el enamoramiento. Dicen que el enamoramiento intenso dura un año. Las parejas que se casan con solamente con un año de noviazgo se casan en pleno enamoramiento. Pueden llegar atener grandes problemas, porque no han entrado a la fase dos.
Cuando uno tiene un flechazo, ese es el comienzo, pero tiene que dejar pasar tiempo para ver si ese comienzo va creciendo o no. Nos han escrito mucha gente que dice, nos conocimos, a los tres meses nos fuimos a vivir juntos, ya tenemos un hijo, nos casamos y al cuarto mes descubrí que era un sinvergüenza, una mentirosa, porque lo hicieronen medio del flechazo y no permitieron que ese enamoramiento, esa pasión crezca. O sea, el enamoramiento es algo hermoso, es algo maravilloso, porque siente que uno ha encontrado la persona con la cual quiere pasar el resto de su vida.
¿Cuál es el peligro? Apresurarnos a saltar esa etapa. Saltarla para tener un hijo, saltarla para irse a casar, saltarla para tener sexo, porque en esa primeraetapa todo es maravilloso.
Segunda, es la etapa del amor. En esta etapa vemos que no eras lo que me dijiste ser. Es decir, el enamoramiento es ciego, el amor ve. Y empezamos a ver los errores, los defectos y nos sentimos como engañados, como que nos mintieron. En esa segunda fase, el amor empieza a ver y en el enamoramiento uno quería estar pegoteado. Pero ahora que aparece el amor uno quieresepararse. Y empieza a negociar, empieza a aprender a negociar los espacios, empieza a negociar las peleas, empieza a negociar las diferencias. Ya ahora lo que antes te gustaba, que era lindo, en la segunda fase es algo feo, que no te gusta. Por ejemplo, mi amor, ¿qué me vas a regalar para este aniversario nuestro? Él le dice, ves esas flores blancas, te compré una licuadora del mismo color. El marido ala mujer le dice, amor mío, sabés contar. Sí. Entonces no cuentes nunca más conmigo. Te acordás, mi amor, qué felices éramos diez años atrás. Pero si no nos conocíamos. Por eso.
A este enamoramiento se le suma el amor, empezamos a negociar, a aprender a discutir, a pelear y a tener los espacios juntos, los espacios privados.
Tercera, la fase de los proyectos. Ya la pareja está estabilizada,parecen dos chicos. Cada uno está en su sueño, cada uno está en su deseo, en los proyectos juntos. Y el riesgo es la monotonía, que haya aburrimiento y si no alimentamos la pareja, entonces podemos quebrarnos en esa etapa.
Cuarta, es donde ya pasaron más de veinte años de estar juntos y ya no hay tormenta que nos pueda destruir.
Tres claves para llevarnos bien en la pareja y para llevarnos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como llevarse bien con la pareja
  • Estudio propone las claves para lograr la felicidad en pareja
  • TEMA 3 Claves para un Matrim Duardero
  • 3 Claves Para Educar A Educar A Tu Hijo Adolescente
  • Capitulo 3 "Negocie Las Claves Para Triunfar"
  • 3 CLAVES PARA IMULSAR TU CARRERA PROFESIONAL
  • 3 Claves para prospectar sin rechazos ni objeciones prospectare
  • parejas <3

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS