LAS ETAPAS DE LA SOCIABILIDAD EN EL NIÑO

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
LAS ETAPAS DE LA SOCIABILIDAD EN EL NIÑO

Wallon

El desarrollo de la inteligencia está ligado en el niño al desarrollo de su personalidad total, no podemos ignorar sus condiciones deexistencia.
El medio es complementario de una manera estrecha, de una manera necesaria, de una manera inevitable del ser vivo.

La socialización del niño le sirve para explicar la aparición de lo que élllama la inteligencia, es decir la comprensión de las relaciones que pueden existir, entre las diferentes nociones sobre las que el niño puede razonar.

De los tres a los cinco años la percepción que elniño tiene de lo que lo rodea no es más que solamente aquella de las personas de las que el recibe los cuidados necesarios. A los tres años, se vuelve más sensible a lo que se le ha llamado laestructura o la constelación familiar.
El forma parte de una cierta estructura que determina de manera amplia su vida, su destino, puede tomar conciencia, por que comienza a formularse la pregunta de suyo, relaciona el yo de los otros, se torna sensible a las diversas relaciones que puedan existir de modo durable en el interior de la familia.

Las relaciones de los niños entre si no dependensolamente de su lugar en la familia sino también de la manera como los padres pueden interpretar el rol ligado a ese lugar y pueden querer imponer respeto.
El niño debe hacer de su personalidad según ellugar y el rol que le han correspondido en la constelación familiar.

El periodo de tres a cinco años es aquel en el que se constituye lo que se llamó complejos, es decir actitudes duales deinsatisfacción que pueden marcar de una manera prolongado el comportamiento del niño en sus relaciones con el medio. Los celos son específicos de esta edad, son una causa de ansiedad frecuente en esta etapa dela vida afectiva.
En la edad de seis a siete años el niño es capaz de reconocer en un elemento, una unidad que puede combinar con otras en variados conjuntos. Es capaz de considerarse como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Niño
  • etapas de los niños
  • etapas del niño
  • Sociabilidad En Niños De 3 A 6 Años
  • Etapas musicales del niño
  • etapas del ciclo vitas del niño
  • Clacificacion de las etapas del niño
  • Etapas del desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS