LAS ETAPAS DEL DISEÑO

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
LAS ETAPAS DEL DISEÑO
El diseñador no es un creador de artículos únicos, sino de productos que se fabrican en serie; tiende a trabajar en equipos multidisciplinarios y dependiendo del ámbito delproducto, se puede ocupar de la estética del producto, la interfaz con el usuario o el cumplimiento de las necesidades de un público objetivo.
Entendemos por Diseño Industrial que es una actividad quetiene que ver con el diseño de productos seriados y/o industriales. En general podemos diferenciar dos tipos de productos: bienes de consumo y bienes de capital.
Definida como una actividad creativa,que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros, el diseño es el factor central de la humanización innovadora detecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.

La primera etapa que se conoce en la historia del Diseño es la de los artesanos:
Con el surgimiento de las sociedades humanas, laconcepción y elaboración de los artefactos fue cayendo paulatinamente en determinados grupos sociales, los artesanos, quienes llegaron a guardar celosamente los secretos de sus oficios, consolidandogremios que les dieron poder y renombre social. Cerámicas, orfebrería, joyería, textiles, armas entre muchos otros objetos, fueron motivo de intercambios comerciales motivados en gran parte por losatributos únicos que solo los artesanos de determinada región del mundo podían darles, ejemplos de esto son la porcelana china y las espadas de acero Toledano.
Los artesanos crearon objetos que no solo erannecesarios para la vida diaria, sino también bellos, funcionales y de gran calidad, pero a su vez de elevado costo y de difícil acceso para gran parte de la población.
Durante la revoluciónindustrial
Durante la revolución industrial comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con la introducción sistemática de la máquina en el proceso de producción, comienza la mecanización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del diseño
  • Etapas de diseño
  • ETAPAS DEL DISEÑO
  • Diseño Educativo Etapas Del Duelo
  • Etapas Del Diseño Grafico
  • Etapas del diseño industrial
  • Etapas del Proceso de Diseño
  • Etapas De Diseño De Un Proyecto Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS