Las Eticas

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA ÉTICA FISCAL
La ética en la profesión en cualquier campo va a tener como finalidad desarrollar en el futuro el conocimiento, la habilidad, la sensibilidad y voluntad para que cuando actué lo haga a nombre de los intereses de la comunidad.
La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión.
La ética fiscal la componen elconjunto de normas morales que rigen la conducta del administrado y el administrador.
Los miembros del Ministerio Público son representantes de la sociedad y auxiliares de la Justicia. Esa doble condición los obliga a desempeñar sus funciones con estricto apego a los principios éticos y legales.
Cuando una fiscal ejerce su función de manera parcializada, venal e interesada a favor de una delas partes, desvirtúa las funciones que debe desempeñar y actúa de manera arbitraria y anti-ética violando los más elementales principios jurídicos constitucionales y procesales.

La Ética En Las Finanzas

Las finanzas han existido desde que el hombre creo el concepto de dinero y se podría decir que de la mano surgió la ética, puesto que la ética determina que es bueno desde el punto devista moral, y es que la naturaleza de las personas frente al dinero cambia y es ahí donde entra la toma de dediciones sobre lo malo y lo bueno, es entonces cuando alguien se puede dar cuenta que tan confiable es una persona, puesto que el manejo del dinero siempre es una gran tentación.

Si no hay ética en la persona que maneja las finanzas se pueden suscitar problemas como, los robos, sobornos,etc.

El dinero conlleva, también, en otras tantas ocasiones al manejo turbio como al evadir los impuestos o bien el espionaje

El encargado de las finanzas tiene una gran responsabilidad pues tiene que hacer todo tipo de trámites y movimiento de dinero que lo pueden meter en problemas para que esto no ocurra debe hacer todo ese movimiento con transparencia y honradez.

Hoy día la éticaes un principio fundamental en las finanzas, pues esta propicia la confianza que es la base del negocio o empresa ya que los clientes, proveedores, trabajadores, superiores, etc. buscan a alguien que sepa hacerse cargo de sus necesidades de forma que no sea una perdida para ellos y así darles una buena solución, es por eso, que la persona encargad de las finanzas tiene una enorme responsabilidadsocial y ética. Otro punto, que debe tenerse en cuenta es que la ética hace eficaz el mercado ya que al mantener transparencia en la economía de un país, ésta prospera.

Es importante que nosotros como futuros profesionales aprendamos a ser honrados y hacer una buena toma de decisiones sobre el dinero que vamos a manejar y que no permitamos que otras personas intervenga a menos que esteautorizado, pues es importante sabernos manejar con ética y responsabilidad, para así evitar grandes pérdidas monetarias que no solo afectarían a la empresa si no a uno mismo lo cual


ÉTICA DEL CONSUMO

La ética en relación al consumo, que cada persona o unidad familiar realiza, presenta dos ámbitos: El primero estaría relacionado con el cuánto se consume; el segundo, con el qué se consume.Sobre el primero, que también se la puede caracterizar como la ética en el consumo, se lleva hablando desde hace mucho tiempo, quizá antes que se generalizase la economía consumista, y su crítica se fundamenta en moderar el consumo hasta lograr que en el mundo haya un equilibrio entre lo que consumen los ricos y lo que pueden alcanzar los pobres. Desde este punto de vista, la crítica del consumopuede considerarse como una extensión a la denuncia de las riquezas y las desigualdades sociales, con amplio recorrido en la historia.
Además de la ética en el consumo, que preconiza la moderación, en los últimos tiempos se está afirmando la ética del consumo, cuya crítica se orienta hacia un uso responsable de los bienes, de modo que directa e indirectamente se propicie un uso sostenible del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS