Las Evolución De Las Computadoras

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1. INVESTIGA E IDENTIFICA 2 MODELOS DE COMPUTADORA POR CADA TIPO DE TAMAÑO, ESCRIBE SUS CARACTERISTICAS Y APLICACIONES.
MACROCOMPUTADORAS O MAINFRAMES
Vel. de proceso Cientos de millones de instrucciones por segundo o más.
Usuario a la vez Centenares o miles.
Tamaño Requieren instalaciones especiales y aire acondicionado.
Facilidad de uso Para especialistas.
Clientes usuales Grandescorporaciones y gobiernos.
Penetración social Baja.
Impacto social Muy alto, aunque pasa inadvertido, la sociedad industrial moderna no puede funcionar sin ellas.
Parque instalado Miles en todo el mundo.
Costo Centenares de miles de dólares o más.

Mainframes. IBM 1401


Sistema de computación de programa almacenado y con lógica basada en transistores o Evolución del IBM 650.
El objetivo eraser más barato, más rápido y de mayor fiabilidad que su predecesor transistores en vez de tubos de vacío, memoria core en vez de tambor magnético, Impresora de alta velocidad (600 líneas/minuto)
Sirvió de atractivo a los clientes usuarios de máquinas de tarjetas perforadas
Tarifa mensual de $2500. Fue el primer computador en producir (y vender o alquilar) 10.000 unidades IBM se concentró ensistemas de computación en vez de sólo máquinas y arquitecturas individuales.




Mainframes. IBM System/390 y las Series
La línea de servidores System/390 fue la familia de mainframes buque insignia
de IBM en los años 90. El z990 se introdujo en 2003 como “el servidor más sofisticado del mundo”. Construido sobre el gran avance tecnológico de su predecesor eServer z900, se convirtió en lapiedra angular ideal para “negocios bajo demanda”



MINICOMPUTADORAS



Minicomputadora PDP8

El PDP-8 fue el minicomputador definitivo (ampliamente aceptado por el público). Tan importante para la arquitectura de computadores
La PDP-8 se vendía en 18,000 dólares, una quinta parte del precio de una IBM 360. La velocidad, el pequeño tamaño y su costo razonable permitieron que laPDP-8 llegara a miles de fábricas, pequeños negocios y laboratorios científicos. Esencialmente evolución del PDP-8, como las mejoras en los CIs continuaban, se consiguió en paquetar en un espacio no mucho más grande que el de los PCs modernos, su primo el PDP-10, más grande y que usaba una arquitectura de 36 bits, fue en cambio objetivo de grandes centros de procesamiento de datos.Los Minicomputadores. PDP-11



El último de los computadores famosos de la serie PDP cambió a palabras de 16 bits, ya que permitía soportar los caracteres ASCII
Aunque el PDP-11 soportaba varios SOs del momento, incluyendo el RSTS de DEC, su papel principal fue el de correr el nuevo SO UNIX de los Laboratorios Bell, que se estaba poniendo a disposición de instituciones educativas a nulo oreducido coste, disponía de un espacio de 64K direcciones. La mayor parte de
los modelos permitían memoria paginada y rasgos de protección de memoria para la compartición de tiempo y podían soportar arquitecturas de instrucciones y datos separadas para un espacio efectivo de direcciones de 128K un PDP-11 típico tenía un tamaño de un refrigerador, PDP Disponía de una unidad de disquette de 20 cm,en donde podían residir; El sistema operativo, Compilador FORTRAN, Programas de usuarios o datos.
El Sistema Operativo era cargado desde el disquette previa secuencia binaría de inicio desde un teclado al efecto (cada tecla activaba un bit de dirección de arranque, 16 en total).
Era común una memoria RAM de tan sólo 8Kbytes, basada en tecnología de núcleos magnéticos (la paginación virtual laproveía el sistema operativo)
Un terminal teletipo cumplía funciones de entrada y salida de datos de usuario
Poseía accesos traseros para entrada de datos en tiempo real, con convertidor A/D incluido (por ejemplo, para procesamiento EvoInf I F. Castro 2009 37 de señales, control de procesos, etc.)














SUPERCOMPUTADORA
SUPER COMPUTADORA HP CP 4000 (KAN BALAM)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS