Las excusas de moises

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
REPUBLICA DE BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SEMINARIO BIBLICO
EXTENSION SAN ANTONIO DEL TACHIRA

LAS EXCUSAS DE MOISES PARA NO CUMPLIR LA ORDEN DE DIOS
EXODO 3 Y 4

SAN ANTONIO DEL TACHIRA, 12 DEMARZO DEL 2011

LAS EXCUSAS DE MOISÉS


Moisés: El legislador por excelencia del pueblo de Israel, uno de los grandes profetas de la Biblia, el libertador de los judíos, el elegido por Jehová aconducir a los hebreos desde Egipto hasta la tierra prometida.
Cuando el Ángel de Jehová se la apareció a Moisés en la zarza ardiendo, le encomendó la tarea de llevar a los hijos de Israel fuera de laesclavitud Egipcia.

En libro de Éxodo capitulo 3 y 4 encontramos que Moisés dio varias excusas a Dios, acerca del por qué él creía que no era el hombre adecuado para la tarea encomendada.
1.Moisés pregunta ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? (Éxodo.3:11)
Moisés tenía la autoestima muy baja ya que fue un miembro de la casa real de Egipto, ysalió mal por haberle ocasionado la muerte a un soldado egipcio, en consecuencia sale huyendo al desierto pero ahora es un humilde pastor. Habían pasado 40 años desde que él había dejado Egipto, ahoraes un hombre viejo de 80 años, estas cosas fueron la razones que incitaron a Moisés sentirse limitado a la gran tarea encomendada por Dios. Y Dios prometió estar con Moisés en todo momento.

2. Siellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? (Éxodo.3:13) Moisés expresa su incapacidad en el hablar, su mala argumentación, tenía conocimiento poco e inadecuado sobre las cosasque tenía que decir al pueblo de Israel ¿Si me hacen preguntas que les diré? Pero otra vez la respuesta rápida de Dios. (V.14-15) Dios le dijo a Moisés todo lo que él necesitaba decirle al pueblo.3. He aquí que ellos no me creerán. (Éxodo.4:1)
La duda de Moisés con la idea de que los Israelitas no le creerían, esto mostro el temor de Moisés al fracaso y se le olvido que Dios le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excusas
  • excusa
  • Las Excusas
  • Las Excusas
  • La Excusa
  • Excusas
  • las excusas
  • La Excusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS