Las excusas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LAS EXCUSAS

VANESSA CARDONA PALACIO

FEBRERO 06

INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
TECNICAS DE NEGOCIACIONENVIGADO
2012
LAS EXCUSAS

Como dice el viejo adagio:
“Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien”
Conforme nos centramos en un sociedad más complicada y acelerada, dondetodo el mundo quiere tener total control sobre todas las cosas, incluso sobre aquellas de las cuales no podemos controlar. Cada uno de estos factores se convierte en posibles excusas, de la cual cadapersona o empresa saca su provecho, para justificar un error cometido.
De igual modo entre los principales términos que definen excusa se encuentran pretextos, disculpas, evasivas y escapatorias,siendo este último un sinónimo, el más adecuado para tal término, debido a que como se mencionó al principio “desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien”, y es totalmente lógico, quienquiere quedar mal con la novia, la mama, los amigos, el jefe, el profesor, o hasta con uno mismo (supongo que nadie).
Desde luego que una escapatoria no siempre resulta, pero es sensato decir que enocasiones si funcionan, como dirían por ahí “una mentirita piadosa”, o decir pero no es nada malo solo que a mi jefe, novia, novio o mama no le gusta, pero no tiene nada malo. Esto “puede” ser más queuna excusa una razón, porque claramente no todo el mundo piensa igual, hay gente que le gusta hacer las cosas mediocres y a otras no, pero ¿un mediocre tiene razones ante un no mediocre? y ¿un nomediocre tiene excusas ante un mediocre?, es importante cuestionarse sobre esto, todo parte desde el punto de vista de cada persona, aunque no quiere decir que esta bien siempre utilizar una excusa paraquedar bien ante los demás.
De esta forma cabe decir que cada persona tiene su ética, y no creo que entre ella se encuentre engañarse así mismo, todo el mundo tiene problemas y utilizan las excusas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excusa
  • Las Excusas
  • Las Excusas
  • La Excusa
  • Excusas
  • las excusas
  • La Excusa
  • EXCUSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS