Las expectativas de codependencia puestas en una pareja

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Las expectativas de codependencia puestas en una pareja: mientras que no estás en pareja, esperás encontrar una para sentirte mejor, para que de cierta manera llegue y se solucionen tus problemas.Con problemas me refiero a tus miedos (miedo a la soledad, al rechazo, al abandono, a sentirte indefenso). 
Esperaste a que llegue una pareja para que te des cuenta que alguien más sí quiere estar convos, para que puedas dejar de sentirte solo, para no ser tan diferente a los demás, para sentirte acompañado cuando quieras salir a algún lado, inclusive para dormir, para encontrar consuelo, consejo,amistad y momentos de pasión.
Esperas tantas cosas, que cuando llega la otra persona a tu vida, depositás en ella todas esas expectativas que casi casi se vuelven exigencias que ha de cumplir. Y espor eso que entonces se te disparan sensaciones extrañas en las que constantemente necesitas que el otro te confirme que es con vos con quien quiere estar y con nadie más, sensaciones en las quecualquier gesto de indiferencia te hace sospechar de que ya no te ama, sensaciones en las que te sentís incómodo/a si no te dice o hace lo que a ti te gustaría que hiciera o dijera. Esto también es parte dela codependencia, en la que ya no te encuentras a vos mismo sin la otra persona.
Es cuando dejás de conocer a la persona que tenés a lado, de aceptarla y de recibir lo que realmente sí te está dando,pues como vos ya venías desde tu soledad con una serie de expectativas, te enfocás en ver si está cubriendo esas exigencias o no.
Llega la ansiedad porque ahora no sólo tenés miedo de no encontrar aalguien que quiera estar contigo, sino de que esa persona que es tan importante para vos te abandone, te engañe o te lastime. Y al vivir con tanto miedo, dejás de ser vos mismo y de hacer las cosasque te gustan hacer, te convertís en una persona que desea complacer y ser merecedora del amor de la otra persona, temerosa a que no te lo de y con los ojos bien abiertos para descubrir cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codependencia en pareja
  • Codependencia en pareja ensayo
  • Codependencia en la pareja
  • codependencia en la pareja
  • Codependencia en pareja
  • chipótesis de codependencia en parejas
  • Codependencia en relaciones de pareja
  • Codependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS