Las expectativas del crecimiento

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
Las expectativas del crecimiento.
Hasta hace algunas décadas, en México existía una marcada diferencia de posicionamiento económico y social entre quienes concluían una carrera universitaria yquienes no. Esto porque los egresados universitarios, en general, ocupaban puestos de trabajo estratégicos en la vida del país con buenas remuneraciones y con mejores expectativas de bienestar a largoplazo. Este acceso a la educación superior también representaba la forma mas rápida para que la parte de la sociedad menos favorecida pudiera acceder a niveles sociales mas cómodos.
El proceso deformación profesional permitía al país tener una base social preparada para impulsar el avance productivo, vital para el crecimiento y desarrollo económico, y su contraparte el crecimiento social.
Sinembargo en los últimos años este proceso se ha visto desmembrado, entrando en una fase de desgaste, producto de varios factores como el bajo crecimiento económico que se ha prolongado por muchosaños, en conjunto con un aumento considerable de la población en edad de acceder a la educación superior; teniendo como efecto una constante y profunda saturación de los mercados de trabajo paraprofesionistas en todas las carreras, y como consecuencia un impacto negativo sobre los ingresos y condiciones de trabajo para estos.
Dicha situación refleja un constante aumento de desempleo, lo cualplantea la necesidad de buscar soluciones, que ayude al profesionista a resolver este problema.
Por lo cual ante el exigente mundo competitivo, los profesionistas y las instituciones de educaciónconcentran sus esfuerzos en una mejor preparación académica. Siendo los posgrados el medio para lograrlo, sin embargo esto no garantiza un mayor crecimiento tanto profesional como económico.
Conclusión:Es importante la preparación constante y continua en los profesionistas, por lo cual las instituciones de educación superior abren sus puertas a todo aquel profesionista interesado en mejorar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPECTATIVAS
  • Expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • expectativas
  • las expectativas
  • expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS